NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Operación Lewandowski

El Real Madrid quiere fichar al polaco y el jugador ve bien el traspaso. Su agente estuvo en el palco del Bernabéu. Acaba contrato en 2019 y el Bayern le ofrecerá renovar.

Actualizado a
Operación Lewandowski
AStv

El agente de Lewandowski, Cezary Kucharski, estuvo en el palco del Bernabéu en el encuentro ante el Getafe, un acceso que sólo se consigue por invitación personal del club. El agente estaba en Madrid viéndose con unos familiares y fue acompañado al Bernabéu de su amigo el embajador polaco en España, Tomasz Arabaski. En realidad, Kucharski se dejó ver cerca de Florentino Pérez y de José Ángel Sánchez, su interlocutor en el Madrid, aunque conozca al presidente desde hace dos años. El representante de Lewandowski está realizando una cuidadosa construcción de puentes que lleven finalmente al delantero al Bernabéu. La relación entre ambos es muy cercana e incluso tienen negocios juntos.

La situación no es sencilla. El Bayern quiere renovar el contrato de Lewandowski, que termina en 2019. La idea de los alemanes es convertirle en el mejor pagado del club, pero el agente polaco rechazará esa primera propuesta. Desde el Madrid se esperará a que madure el asunto y a que el Bayern entienda que Lewandowski quiere marcharse para ofrecer un suculento traspaso. Cobra 10 millones de euros netos y el Madrid debería pagarle 12. Sólo tendría por encima a Cristiano en la escala salarial.

A sus 27 años, encajaría en una renovación de la plantilla que parece necesaria para devolver la ilusión a la grada. Su llegada al Madrid es un paso en su carrera que ha imaginado: por la categoría del club y porque entiende que con la camiseta del Madrid podrá conseguir objetivos individuales que se hacen complicados en otros clubs. En Polonia se tomó como una decepción que Lewandowski, que está trabajando para convertirse en el mejor del mundo, no estuviera entre los tres primeros del Balón de Oro. La mayor repercusión mediática del Real Madrid le permitiría disputarse con Messi, Cristiano, Neymar o Luis Suárez el preciado galardón.

Futuro. El entorno del futbolista, que ve un potencial enorme en la pareja Bale-Lewandowski de cara al futuro, entiende que es el mejor momento para llegar al club blanco. Nunca creyó tener opciones reales de fichar mientras Cristiano estuviera en plenitud de facultades. En Polonia se cree estar en el final de la historia del portugués con el Madrid, incluso también de Benzema (por toda la polémica del juicio Valbuena), así que Lewandowski encajaría como el próximo nueve y el nuevo Galáctico de Florentino.