NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Sierra Leona, libre de Ébola: volverá el fútbol internacional

El país albergará fútbol internacional otra vez, después de haber sido declarada libre del virus Ébola por la Confederación Africana de Fútbol.

Actualizado a

Sierra Leona ha sido aprobada para albergar fútbol internacional otra vez, después de haber sido declarada libre del virus Ébola por la Confederación Africana de Fútbol (CAF), según dijo la entidad este lunes.

"Los partidos de fútbol internacionales y competiciones de CAF se pueden organizar de nuevo en el país de Africa occidental, algo que no era posible desde agosto de 2014, cuando la CAF, por las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), suspendió los partidos de fútbol en los países afectados por la epidemia del virus Ébola", según el comunicado de la federación africana.

Una prohibición se levanta tras 18 meses activa, pero que llega demasiado tarde para las esperanzas de Sierra Leona para la Copa del Mundo, después de que fuera eliminada en octubre de las rondas clasificatorias de 2018.

Sí serán capaces de reanudar su intento de clasificarse para las finales de la Copa de Africa de las Naciones de 2017 en Freetown, con un partido de clasificación del Grupo I ante Gabón en marzo.

Después de prohibirle jugar en casa, Sierra Leona cedió inicialmente la ventaja de local a sus oponentes, tras no encontrar un país neutral preparado para ayudarles a acoger los encuentros. Finalmente, Nigeria les permitió utilizar la ciudad costera de Port Harcourt para jugar los partidos en "casa".

Guinea es ahora el último país que todavía tiene prohibido albergar partidos internacionales de fútbol a causa del virus. Esta situación podría cambiar pronto, ya que el último paciente conocido en Guinea se recuperó hace dos semanas.

El brote ha matado a 11.300 personas, principalmente en Guinea, Sierra Leona y Liberia desde que comenzó hace dos años. A este último se le suprimió la prohibición en septiembre.