NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-MALMOE

Casilla, a reivindicarse: recibe 4 veces más goles que Keylor

El portero español recibe un gol cada 45 minutos y el costarricense cada 180. El año pasado, en el Espanyol, encajaba un tanto cada 70 minutos.

Actualizado a
Casilla, a reivindicarse: recibe 4 veces más goles que Keylor

Kiko Casilla tiene la difícil tarea de hacer olvidar a Keylor Navas esta noche ante el Malmoe y no será nada fácil ya que la sombra del guardameta costarricense es muy alargada este año. El de Alcover jugará su quinto partido de la temporada ante los suecos con la intención de mejorar sensiblemente sus números ya que a día de hoy están muy lejos de los de su compañero: ha recibido ocho goles en cuatro partidos disputados.

En todos los partidos disputados hasta hoy ha tenido que sacar el balón de su portería ya que recibió tres ante el Sevilla, uno ante Las Palmas, tres ante el Shakhtar y otro ante el Cádiz. Estos números hacen que Casilla reciba un gol cada 45 minutos este año, muy lejos de los 70 minutos que hacían falta el año pasado para batirle en el Espanyol.

Es más duro si comparamos su promedio con el del portero titular del Real Madrid ya que Keylor Navas ha recibido ocho goles en los dieciséis partidos disputados. Esto hace que el ‘tico’ reciba un tanto cada 180 minutos. Es decir, a Casilla le meten un gol cada parte de un encuentro y a Keylor cada dos partidos. De hecho Keylor va a terminar imbatido la fase de grupos de Champions League.

Si se mira exclusivamente las 14 jornadas de Liga se llega a la conclusión de que Casilla, con dos partidos disputados, ha recibido un tercio del total de goles del equipo blanco.

El partido en el que más brilló Casilla fue ante Las Palmas. Ese día recibió un gol pero paró cuatro disparos a puerta (un 80% de eficacia). También es cierto que con Casilla el Real Madrid sólo ha perdido un partido. Fue ante el Sevilla y esa noche en el Pizjuán salvó dos tantos y concedió tres goles. Sus números fueron peores ante el Shakhtar ya que en Ucrania recibió tres goles y no sacó ningún balón que iba entre los tres palos. Por cierto, uno de los tantos fue de penalti. Ante el Cádiz recibió un gol, pero salvó otro.