NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | MANCHESTER CITY - MOENCHENGLADBACH

El City busca el liderato y el Gladbach la Europa League

Los alemanes llegan con moral tras vencer al Bayern y con una victoria se asegurarían entrar en Europa League. Los citizen, con bajas, lucharán por ser primero de grupo.

MúnichActualizado a
El City busca el liderato y el Gladbach la Europa League
BEIN SPORT

Después de protagonizar la gran sensación de la última jornada de la Bundesliga al ser el primer equipo que logra vencerle al Bayern (3-1), el Borussia Mönchengladbach viajó a tierras inglesas con un plus de confianza y tratara de pasar las fiestas en competición europea. Una victoria hoy en el Etihad le serviría al equipo revelación de la máxima competición alemana para asegurarse la tercera plaza del grupo D y dejar al Sevilla fuera de la Europa League. Sólo un empate o una derrota de los Fohlen le abriría una ultima puerta a los de Emery para meterse en el último instante en su competición, eso sí, sólo si logra la victoria ante la Juve en Nervión.

André Schubert, sucesor de Lucien Favre en banquillo del histórico alemán y después de vencerle a Pep con todas papeletas para convertirse en uno de los entrenadores más codiciados de la Bundesliga, tiene una cuenta pendiente con el equipo dirigido por Manuel Pellegrini. Desde que se hizo cargo de los Fohlen, Schubert sólo ha perdido un partido esta temporada y ese fue precisamente el choque de ida frente al City (2-1). Para tomarse la venganza, el tercer clasificado de la Bundesliga quiere tirar de la euforia generada por la victoria frente al campeón alemán, pero al mismo tiempo sabe que no deben permitir que se le suban los humos a la cabeza. "Debemos mantener los pies en la tierra", advirtió Schubert y Xhaka, jugador clave del Borussia, añadió: "Será un partido completamente diferente. No debemos cometer el error de pensar que podemos vencerle a cada equipo sin hacer algo por ello."

Enfrente tendrá a un City que deberá suplir bajas tan importantes como las de Kompany, Aguero, Nasri y Demichelis, igual que el Gladbach que viajó a Manchester sin el central español Álvaro Domínguez, Stranzl, Schulz, Herrmann, el goleador Hahn y la seria duda de Traore. Lo más probable es que Schubert repita el once que paso por encima del Bayern para asfixiar también la salida de balón de los Citizens y crearle problemas por las bandas, algo que frente al líder alemán le salió de maravilla y le ha convertido en el equipo del momento de la Bundesliga.