NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | WOLFSBURGO - MAN. UNITED

El United se juega el pase sin Rooney ante el Wolfsburgo

Todo lo que no sea una victoria de los de Van Gaal le dejaría fuera de la Champions y si el PSV gana al CSKA. A los alemanes les vale el empata para estar en octavos de final.

LondresActualizado a
El United se juega el pase sin Rooney ante el Wolfsburgo

El Manchester United visita al Wolfburgo en un duelo a todo nada. El equipo de Van Gaal depende de sí mismo para lograr el pase a octavos de final como líder de su grupo pero todo lo que no sea lograr la victoria le llevaría probablemente a la eliminación y a la Europa League. Las mismas cuentas valen para los alemanes ya que el PSV, pese a ser tercero (a dos puntos de los alemanes y a uno de los ingleses) tiene todo a su favor para estar en la siguiente ronda, pues recibe en su casa al ya eliminado CSKA y tiene la diferencia de goles a favor.

Van Gaal ha dicho que su United no está todavía preparado para ganar la Champions League. Nadie discute que su equipo está a años luz de los gigantes españoles o que el todopoderoso Bayern pero la afición piensa que después de más de 300 millones de euros invertidos en los últimos veranos debería haber equipo de sobra para al menos pasar a octavos en un grupo sin colosos. Y, sobre todo, para hacerlo con un fútbol más ofensivo y vistoso al mostrado por un equipo que el sábado ante el West Ham sumó su sexto empates sin goles en lo que va de curso…

Los pitos hacía el estilo del holandés se han convertido ya en la sinfonía habitual de Old Trafford pese a ser cuartos en la Premier League. La eliminación hoy, unida a la ya sufrida en la Capital One Cup ante el Middlesbrough de Karanka, transformaría esos silbidos en el clásico “Van Gaal go home” que ya se llevó por delante a David Moyes…

La sombra de Ferguson sigue sacudiendo al equipo y por si fuera poco el ex técnico del Barcelona tendrá que componer un once de circunstancias por una plaga de lesiones que ha debilitado todas sus líneas. Martial será el líder de un ataque sin Rooney mientras en el centro Carrick y Schweinsteiger cogerán los galones ante las bajas de Schneiderlin y Ander Herrera. La defensa, sin Jones, Rojo, Valencia ni Shaw, es mientras tanto una incógnita donde sólo Smalling y Blind tienen sitio fijo.

El Wolfsburgo, por su parte, viene de perder con el Dormund en una Bundesliga donde es quinto. No obstante, y pese a las dudas de Luis Gustavo y Rodriguez, ha recuperado a Draxler y confía en dar la campanada tras ganar sus dos anteriores partidos de grupo como local ante PSV y CSKA sin encajar ni un gol.