NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | PSG - SHAKHTAR

Blanc: "Me molestó que no marcásemos al Real Madrid"

El técnico parisino lamentó que el PSG no lograse un gol en el Bernabéu, lo que le habría permitido mantener las opciones de pelear por la primera plaza.

Actualizado a
Laurent Blanc y David Luiz, durante la rueda de prensa previa al encuentro de Champions League entre París Saint-Germain y Shakhtar Donetsk.
FRANCK FIFEAFP

El entrenador del París Saint-Germain, Laurent Blanc, que mañana afronta contra el Shakhtar Donestk el último duelo de la fase de grupos de la Liga de Campeones sin nada en juego, lamentó hoy no haber marcado en el Bernabéu contra el Real Madrid, lo que les habría dado opciones de ser primeros de grupo.

"Ya no pensamos en eso, no podemos ser primeros, y todo porque no logramos marcar en Madrid. Si hubiéramos acabado 1-1 hubiéramos podido ser primeros. Lo que me molesta es que no lo hiciéramos. Espero que no lo lamentemos en el sorteo", aseguró el técnico.

La derrota en el Bernabéu hace que el PSG no pueda acabar primero, porque aunque empate a puntos con el Madrid el primer factor de desempate es la diferencia de goles entre ambos.

Blanc consideró que ese encuentro fue un problema puntual y afirmó que "el hecho de haber controlado un partido como aquel fue ya algo muy positivo".

"Lamentamos mucho no haber conseguido concretar el dominio. La próxima vez tendremos que aprovechar las ocasiones", indicó.

El entrenador del PSG señaló que el conjunto parisino ha ganado en experiencia, a lo que ha contribuido que los fichajes de las últimas temporadas son esencialmente jugadores que han ganado la Liga de Campeones.

"Nos damos cuenta de que poco a poco jugamos de igual a igual con los grandes clubes. La diferencia que nos separa de los grandes clubes se va reduciendo y espero que algún día no exista", indicó.

Blanc afirmó que aprovechará que ya tienen lograda la clasificación para octavos de final para rotar el efectivo, porque "algunos jugadores comienzan a estar fatigados".

El brasileño Thiago Silva no estará en el grupo, al igual que el argentino Javier Pastore, mientras que es muy posible que el italiano Marco Verratti también se quede fuera.

El defensor David Luiz, por su parte, coincidió con Blanc en que el equipo ha ganado en experiencia y se mostró convencido de poder superar los cuartos de final de la Liga de Campeones, su techo histórico.

"Si no lo hacemos, no podremos decir que esta temporada es mejor que la anterior", afirmó.