NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | REAL MADRID-MALMOE

"¿Lucas Vázquez? Hay jugadores que te escuchan y crecen"

Benítez no quiso valorar el interés en Lewandowski, habló de rotaciones ante el Malmoe y de que siguen siendo optimistas en el ‘caso Cheryshev’

Actualizado a
"¿Lucas Vázquez? Hay jugadores que te escuchan y crecen"
AStv

¿Le preocupa el bajón mental sufrido por el equipo ante el Getafe o Shakhtar?

El análisis de los dos partidos es distinto. Encadenamos cuatro encuentros jugando bastante bien. El 0-4 ante el Shakhtar cometimos dos errores puntuales. Y el caso del Getafe es diferente. En el descanso nos vimos muy superiores, pero en la cabeza es difícil gestionar eso y decir: “Vamos al 200%”. Vimos uno de los mejores primeros tiempos de la temporada y ahora tenemos que repetir esa dinámica.

¿Cómo está Ramos?

Está mejorando, pero no estará en la convocatoria ante el Malmoe.

¿Mañana es día de rotaciones?

Es día para rotar y siempre con la idea de ganar. Estamos satisfechos con ser primeros de grupo, pero queremos ganar y alternar algunos jugadores para llegar en las mejores condiciones ante el Villarreal.

¿Sensaciones positivas de cara al recurso por Cheryshev?

Tenemos mucha confianza en lo que decidan los tribunales.

Si Lucas Vázquez juega de lateral derecho, ¿Bale no podría jugar de lateral izquierdo?

Este equipo tiene muchos jugadores para jugar en muchos puestos. Mirad a Nacho, ahora le vamos a probar en el mediocentro (bromeó porque estaba sentado a su lado en conferencia de prensa). Podría ser uno de ellos, pero no es nuestro objetivo.

¿Y qué le dice usted a Lucas para que rinda en cualquier puesto?

No necesitamos decirle muchas cosas. Hay un grupo de jugadores que participan menos y trabajan tanto que saben cuál es el mensaje. Son jugadores que se entrenan muy bien y te escuchan. Por eso juegan más partidos.

¿Mañana va a jugar Cheryshev?

No voy a decir la alineación. Habitualmente no jugaba mucho. La gente no tiene que pensar por qué juega o no. Él sabe lo que tiene que hacer en cada entrenamiento, trabajar y trabajar muy bien.

¿Ramos está descartado para el Villarreal?

No le descarto. Creo que va a llegar al partido de Villarreal.

Estamos mejor de lo que la gente piensa. ¿Qué le falta al equipo?

Hacer lo mismo que hicimos en el primer tiempo o mantener una racha como esta de ganar cuatro partidos seguidos. Se están sentando las bases para seguir creciendo.

El agente de Lewandowski estuvo en el palco en el Madrid-Getafe. ¿Cómo es su trabajo en la planificación deportiva teniendo en cuenta que usted tiene contrato esta temporada y dos más?

En la rueda previa de un partido de Champions no hablo de jugadores ni de fichajes. Hay que centrarse en el Malmoe.

¿Tiene opciones mañana Borja Mayoral?

Aquí se da la circunstancia de que muchos de los jugadores están llegando van poco a poco de lesiones y el equipo se va ensamblando. No es fácil que los canteranos estén mañana. Diré que Llorente está en la lista, pero casi no le considero como un canterano porque está continuamente con el primer equipo. Será el único que entrará en la lista. El resto de jugadores deben ir cogiendo ritmo. Ni Mayoral ni Odegaard van (se entrenaron hoy en Valdebebas con el primer equipo). Estamos encantados con ellos, pero este partido es una oportunidad para que entren otros jugadores.

Si la acción de Suárez la protagonizase un jugador suyo, ¿qué pasaría?

No te voy a contestar. Bastante tenemos con concentrarnos con lo que tenemos mañana.

Dijo usted el otro día: "Benzema ayuda a que sus compañeros mejoren". ¿Karim mejora a Cristiano y Bale? ¿Y por qué?

Se asocia bien con los jugadores que tiene al lado. Tiene mucha calidad y buenos movimientos. Él aprovecha los espacios que tiene los compañeros y eso le hace rendir mejor.

Luis Enrique dijo que la MSN fue el mejor tridente de la historia. ¿Es el Madrid el mejor tridente con la BBC?

Es injusto con el resto de los jugadores que han aportado en ataque hablar de nombres. Los tres nombres que todo el mundo utiliza constantemente están ahí. Los nuestros en diversas situaciones no han estado en el campo todo lo que nos hubiera gustado. Esperemos que rindan como el otro día ante el Getafe.

¿Cómo ve el partido del Malmoe?

Tenemos mucho respeto por el Malmoe. Vamos a seguir con la misma línea de juego e intentando marcar goles para coger confianza de cara al Villarreal.