NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - MÁLAGA

Aduriz y sus dos escuderos miden a un Málaga tocado

Gracia debe vigilar también a Williams y Raúl García (20:30, C+ Liga). Los leones, con ocho victorias en los últimos nueve encuentros oficiales, son favoritos.

Actualizado a
Aduriz y sus dos escuderos miden a un Málaga tocado
MALAGA TV

Llega tocado el Málaga a San Mamés, donde últimamente el Athletic está intratable (sigue el partido en directo en AS.com). El puesto de Javi Gracia no corre peligro tras la salida del director general, Vicente Casado, que le tenía casi sentenciado. Aunque se le van acabando las balas. Y hoy se enfrenta a un pistolero de lujo, Aritz Aduriz (20 goles oficiales), y dos escuderos que también andan con puntería, Iñaki Williams y Raúl García.

ENRACHADOS. Aduriz, Raúl García y Willams tienen la sonrisa en la boca porque están en gran forma.
Ampliar
ENRACHADOS. Aduriz, Raúl García y Willams tienen la sonrisa en la boca porque están en gran forma.JUAN FLOR

Los leones, con ocho victorias en los últimos nueve encuentros oficiales, son favoritos, aunque los partidos ante los costasoleños son muy apretados de marcador. Valverde no podrá alinear a su equipo de gala por la sanción de Laporte, que dará paso a Gurpegui. Lo normal es que San José regrese al pivote, aunque el rendimiento de Iturraspe empieza a generarle dudas.

Ambos técnicos hicieron numerosos cambios en la Copa para llegar frescos al partido. El Athletic espera un encuentro similar al que ganó al Espanyol: un rival metido atrás y lanzando contragolpes. La duda está en si la referencia visitante será Santa Cruz o Charles, que tiene el honor de ser el primer goleador del nuevo campo cuando estaba en el Celta. Gracia incrustará a Filipenko, viejo conocido de los leones del BATE, como tercer central o de pivote defensivo para emparedar a Aduriz. Otra cosa será la vigilancia sobre el engrasado Beñat, al que morderá Recio.

Velocidad. Este tipo de encuentros trabados se suele romper por las bandas. Hay mucha velocidad en ellas: De Marcos, Williams, Susaeta, Rosales, Amrabat y Juankar... El Athletic quiere pisar ya terreno europeo, mientras el Málaga necesita puntuar para no hundirse en la tabla.

Llevan 13 de los últimos 14 goles

Trece de los últimos catorce goles que ha metido el Athletic en Liga los han marcado entre Aduriz (7), Williams (4) y Raúl García (2). El otro lo hizo Susaeta, que completa con ellos el cuarteto de ataque. El delantero centro se ha ido ya hasta las diez dianas en el campeonato. Y no pretende pararse. Llama a las puertas de la Selección.