NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

V. Sánchez: "Ojalá la Copa nos dé el impulso del año pasado"

El capitán perico valora el empate ante el Levante, la situación de la plantilla y el futuro en la Liga, competición en la que espera obtener la regularidad.

Actualizado a
Víctor Sánchez.
CARLOS MIRA

El equipo dio una buena imagen en Copa. ¿Cree que esta competición les puede venir bien para dar un impulso en la Liga?

Siempre que los menos habituales tienen minutos y demuestran que pueden jugar, el nivel del equipo sube. La competencia interna la gestionamos bien y ojalá que la Copa nos dé el impulso del curso pasado.

¿Nota las mismas sensaciones?

Puede ser, esperemos que sí. La Copa es una competición bonita, en la que se pueden hacer cosas importantes y a medida que avanzas en la competición se genera más ilusión en el equipo y en la gente. Ahora es una fase buena de la temporada en la que todos tenemos minutos y todos peleamos por jugar.

Usted jugó el jueves y, probablemente, también mañana. ¿Qué diferencia habrá entre un choque y otro?

Para empezar, las alineaciones serán bastante distintas, tanto las de un equipo como las de otro. Ellos además están ahora pensando en la Liga y la Copa no es una prioridad. Son colistas y vendrán aquí a disputar una final. No pueden seguir sin puntuar y va a ser un partido difícil.

Con 16 puntos están en una situación cómoda. ¿El objetivo es ganar y gustar a la afición?

Es un buen partido para ganar. Y si podemos gustar a la afición, mejor. Tenemos dos jornadas en casa que sabemos que hay que ganar, ante Levante y Las Palmas, porque nos esperan dos choques lejos, ante Celta y Barça, que son duros. No nos lo podemos tomar como un partido más. Nos equivocaríamos.

¿Por qué son el equipo más goleado con el Levante?

Creo que han sido circunstancias. Hubo tres partidos en los que recibimos 12 goles porque no los jugamos bien. Hablo de Real Madrid, Deportivo y Rayo Vallecano. Eso nos ha penalizado.

En los últimos partidos está haciendo pareja con Diop. ¿Cómo se compenetran?

Últimamente, Diop ha jugado de mediocentro defensivo y yo y Marco Asensio hemos jugado un poco más arriba. Es un futbolista que sabe qué tiene que hacer en el campo, que le gusta ayudar a los centrales cuando el delantero baja a recibir y cubrir muy bien su zona. Luego tiene un muy buen físico, va bien por arriba y tiene pase. Considero que es un futbolista muy completo.

Habla de Asensio. ¿Considera que está consiguiendo adaptarse al grupo?

Es muy joven y poco a poco se va adaptando a la categoría y al equipo. Él mismo se irá exigiendo más y seguro que intentará ser más resolutivo, y marcar goles y dar más asistenciaa. Estamos contento con todo lo que nos aporta.