Emery: "El empate es justo"
"Sigo siendo optimista porque queda mucha Liga y estamos mejorando", afirmó el técnico tras el empate cosechado en Riazor.


Opinión: Fue un partido igualado. Queríamos ganar pero tuvimos a un rival que además de ponerse por delante en el marcador con justicia estuvo muy fuerte. Creo que a partir de su gol el equipo supo controlar el partido defensivamente. En ataque insistimos pero nos falta encontrar algo más que claridad. El empate es justo, y cuando no puedes ganar al menos sumar un punto que hay que hacer bueno en casa. Era importante conseguir los tres puntos y no lo hicimos, pero hay que entender la fortaleza del equipo en casa. Tenemos que seguir mejorando aspectos del juego, desde la seguridad defensiva hasta la efectividad de tres cuartos hacia adelante.
Dudas iniciales: Se generan porque Lucas Pérez está haciendo una gran temporada y no es fácil sujetarle. Creo que el equipo fue de menos a más en esa faceta. Nos faltó tranquilidad y eficacia en las acciones ofensivas, que es un problema que tenemos desde principios de temporada. Tenemos que seguir en la búsqueda de la eficacia.
No gana fuera: El empate la única manera de hacerlo bueno es ganando en casa. Hay cosas que se están mejorando fuera de casa pero todavía nos falta. Es nuestro debe. Sigo siendo optimista y creo que queda mucha Liga. Tenemos margen para coger las posiciones que tenemos y necesitamos.
Champions: Pensábamos sólo en el Deportivo y necesitábamos todos nuestros recursos.