NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El gol de Mapi León mantiene líder al Atlético Féminas

El gol de Mapi Leónen casa del Granadilla Tenerife, mantiene líder al Atlético Féminas una semana más y suma su noveno triunfo seguido. El Athletic sigue colíder.

Actualizado a
1.200 espectadores llenaron la grada en Tenerife para ver a su equipo, el Granadilla Tenerife, medirse con el líder.
Atlético Féminas

En medio de una gran expectación y con un gran ambiente en la grada (1.200 espectadores acudieron a ver a su equipo, el Granadilla Tenerife, medirse al Atlético Féminas, el vigente líder), el Atlético Féminas se impuso por 0-1 gracias al gol de Mapi León en el minuto 37', lo que le sirve para mantenerse líder una semana más. 

El equipo de Miguel Ángel Sopuerta conserva la buena racha que le ha llevado a sumar este domingo su noveno triunfo consecutivo, ante el recién ascendido Granadilla Tenerife, quinto clasificado y  una de las revelaciones de esta temporada.

Otro equipo que está imparable es el Athletic, colíder, empatado a 31 puntos con el Féminas. El equipo vizcaíno goleó 5-0 a la Real Sociedad, en Lezama, también con mucho público, 1.800 espectadores, y muy buen ambiente en una espléndida mañana soleada de sábado. Las donostiarras aguantaron bien durante la primera parte. Al descanso se llegó con el 1-0, tras el gol de falta de Erika Vázquez, en el 44'. El gol de Nekane en el 50' y su doblete, tan solo 8 minutos después, cayó como un jarro de agua fría entre las donostiarras. Maite, en el 82', e Irene Paredes, en el 92', culminaron la goleada rojiblanca. 

El Barcelona, tercero, a cuatro puntos del Atlético Féminas y el Athletic, también se impuso con autoridad, 5-1, en su partido ante el Santa Teresa de Badajoz. La mala suerte se cebó especialmente con el equipo extremeño, ya que dos de los cinco tantos fueron en propia puerta. Los goles azulgrana llevaron la firma de Bárbara, ésta por duplicado, y de Jenni Hermoso. El gol del Santa Teresa lo marcó Lima en el último minuto. 

El Rayo sigue su progresión en la tabla y, tras imponerse por 2-1 al Collerense, el colista, ya ocupa el 12º puesto. Un gol de Patri Mascaró, que marcaba ante su exequipo, y otro de Laura Codonal dieron el triunfo a las franjirrojas en Vallecas.