NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 1 - BARCELONA 1

Voro: "Logramos recuperar la comunión con la grada"

Voro, técnico interino del Valencia: "Neville vino, se presentó y mañana estaremos todos juntos. Pero no bajó al vestuario ni antes ni después del partido".

Actualizado a
Voro: "Logramos recuperar la comunión con la grada"
ALBERTO IRANZODIARIO AS

La gente de Mestalla se ha ido orgullosa.

Muchas gracias en nombre de los jugadores y del cuerpo técnico. Estamos satisfechos. Hemos hecho el partido que teníamos que hacer. Hemos logrado un punto pero, sobre todo, una primera piedra para recuperar la confianza y seguir escalando. Quiero felicitar a la afición. Ha sido fiel y ha entendido nuestro planteamiento. Jugar contra el Barcelona es complicado. Obliga a muchas cosas. Hemos hecho el partido que nos convenía y eso la gente lo ha entendido.

Entiende que el Barcelona se vaya de aquí con mal sabor con un punto.

Es cierto que el Barcelona en la primera mitad tuvo muchas ocasiones. Tuvo dos muy claras. Pero para conseguir algo positivo contra ellos tiene que pasar eso, que no estén acertados. Nosotros tuvimos la paciencia para arriesgar a última hora y tener el premio del gol.

¿Cómo se explica el cambio?

El día a día se hace complicado cuando los resultados no acompañan. Les hemos intentado explicar la realidad de la situación y que dependía de ellos. Tenían que hacer el sacrificio y que la gente viera que lo daban todos. Todo ello dentro de una organización colectiva y táctica. Nunca hemos perdido la fe.

Tres veces que ha cogido el equipo, tres veces que la gente se va contenta.

No todos los méritos tienen que caer en mí. Ha sido todo el cuerpo técnico. Con dos entrenamientos no le puedes transmitir todos. Es importante que supieran lo que no había que hacer y los puntos fuertes que teníamos que tener. Pero no había que ser muy extensos pero sí claros. Los jugadores han entendido muy bien el planteamiento. Tuvimos problemas en la banda izquierda del Barcelona, pero los jugadores lo han entendido muy bien. Es un punto, importante, pero para mí es más importante la comunión de la afición con el equipo. Ese es el punto de partido.

¿Gary Neville ha bajado al vestuario?

No. Ni antes ni después.

De Paul ha demostrado que puede ser válido.

Creo que todos han jugado bien. De Paul, también. No teníamos muchas opciones, pero ha demostrado que nos puede ser útil para nosotros.

Sus movimientos tácticos en la segunda parte han incidido en el resultado, ¿contento?

Cuando vas perdiendo tienes que hacer cosas. Esos movimientos que hemos hecho había que hacerlos tras el gol del Barcelona. Hemos hecho un buen partido todos. Desde el banquillo buscas soluciones y por suerte han salido bien.

¿Cómo está Enzo Pérez?

Enzo a última hora sí ha tenido algún problema. Pero ha pedido el cambio. No creo que sea rotura. Pero sí ha sido por motivos físicos.

¿Recupera a algún lesionado?

Hay muchas dudas. Como mucho podríamos recuperar a uno o dos. Se nos cae Vezo por sanción y nos volverá Cancelo.

De las tres etapas que ha estado en el banquillo, ¿el partido de hoy es el más especial?

No lo sé. Hoy era complicado ganar al Barcelona. Era un partido más, la verdad. El problema era el partido de miércoles en Copa. Hoy teníamos poco que perder, la verdad. ¿Especial? Es el último, contra el Barcelona... pero todos lo son.

¿Le ha comentado algo Abdennour de la acción de Luis Suárez?

No. No me ha dicho nada y yo no lo he visto.

¿El árbitro ha tenido mucha incidencia?

Yo no voy a hablar de los árbitros. Los conozco y sé que intentan hacerlo lo mejor posible. Yo les he visto cómo sienten los errores. Hoy no sé si estaba más o menos en fuera de juego. No voy a entrar en detalles.

¿Qué tal Gary Neville?

Él vino, se presentó y mañana o pasado estaremos todos juntos. Fue más un acto protocolario.