NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - GETAFE

Benzema en Liga: gol cada 76’ y 7 tantos de 8 al primer toque

El francés ha marcado en cinco de los sietes partidos en los que ha participado como titular. Es su segundo doblete esta temporada. Es más eficaz que Cristiano y Bale.

Actualizado a
Benzema en Liga: gol cada 76’ y 7 tantos de 8 al primer toque
LALIGA

Pese a las lesiones y los problemas extradeportivos, Karim Benzema es el delantero más eficaz del Real Madrid esta temporada. El francés ha marcado un gol en Liga cada 76 minutos y ha mojado en todos los partidos en los que ha sido titular salvo contra el Málaga y el Barcelona. Tiene menores números que el resto de sus compañeros en ataque, sin necesidad de jugar todos los minutos: sólo ha disputado dos partidos completos. Cristiano marca en Liga cada 126 minutos (10 goles en 126 minutos) y Bale, cada 175’ (cuatro goles en Liga en 700’).

Benzema, que no marcaba desde el 4 de octubre ante el Atlético, se perdió el primer partido de la temporada en Gijón por precaución ya que tenía una sobrecarga muscular. Y desde entonces encadenó cuatro partidos seguidos marcando. Lo hizo ante el Betis (5-0), Espanyol (0-6), Granada (1-0) y Athletic (1-2, los dos suyos). Después no mojó ante el Málaga (0-0) y volvió a ver puerta en el Calderón (1-1). Sus goles han dado seis puntos en Liga al Madrid.

Más tarde llegó su lesión con Francia en el bíceps femoral de su pierna izquierda, y al mismo tiempo salió a la luz el ‘caso Valbuena’, un escándalo de extorsión sexual por el que está imputado. Benzema no jugó cuatro partidos consecutivos de Liga mientras se recuperaba mental y físicamente y reapareció, con un estado físico precario, ante el Barça. No marcó. Como en Eibar, donde salió los cinco últimos minutos. Pero ante el Getafe amplió la renta. Primero con un remate con la derecha a centro de Pepe y después con la zurda tras acomodarse un rechace. Fue sustituido en el 78'. Benzema ya lleva ocho goles, siete de los cuales han sido al primer toque. Prueba de que sigue pensando más rápido que la mayoría.