NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO BENZEMA

El primer agente de Benzema: "Está negando la realidad"

Frédéric Guerra fue el primer agente de Benzema. Cree que el delantero no se da cuenta de la influencia negativa que tienen algunos amigos.

Actualizado a
El primer agente de Benzema: "Está negando la realidad"
PERFORM

Imputado en el caso Valbuena y con varios problemas extradeportivos desde su llegada al Real Madrid, Karim Benzema vive un periodo complicado. Para muchos, su entorno más cercano sería problemático. Una posición que comparte Frédéric Guerra, el primer agente de Karim Benzema cuando estaba en el centro de formación del Lyon, entre 16 y 18 años.

Según él, el chico que conocía cambió al hacerse mayor. “A los 16 años, no tuve que arreglar problemas extradeportivos porque estaba bien cuidado por sus padres y el club. Es más tarde, cuando ha empezado a tener éxito que su entorno más próximo ha perdido un poco el poder que tenía sobre él. Ha empezado a no escuchar especialmente sus padres y los adultos que le aconsejaban”, explica el agente al diario francés L’Equipe.

En esa época son sus amigos de infancia que poco a poco toman más peso, según Guerra. “Algunos se hicieron ingenieros, otros ‘bad boys’. A partir de este momento, con respeto a estos amigos del barrio, fue la amistad, la palabra dada lo que era lo más importante. Pero en este mundo hay muchos malvados, tíos que quieren aprovechar de ti, chicas embarazadas en la primera noche... Como agente, he vivido esta situación con otros jugadores”, explica el agente que vivo durante muchos años en el barrio de Bron-Terraillon.

Para él, Benzema no se da cuenta de lo malo que representan este entorno. “He entendido las declaraciones de Benzema en su entrevista del miércoles. Está en la negación de la realidad. Entonces, ¿qué podemos hacer? Él mismo no se dio cuenta de que era algo grave. Estos jóvenes con el dinero que han ganado, tienen un sentimiento de impunidad. Por ejemplo, si la policía para a Karim por exceso de velocidad, un policía sobre diez le pondrá una multa, los otros pedirán autógrafos. Cuando uno va en el hospital, pasa delante todo el mundo. Estos chicos no conocen la sociedad real”, lamenta Guerra.

Cuestionado sobre la amistad entre Benzema y Karim Zenati, su amigo de infancia que lo convenció de hablar con Valbuena de la sextape, Frédéric Guerra conoce bien este tipo de relaciones. “Es mas que una influencia afectiva. Pasa entre los dos, lo que siempre pasa en estos barrios: ahí, la amistad es ‘a vida o a muerte’. Y si hay odio, esto se convierte en ‘a muerte’. No hay medias tintas”, dice el agente.

Según Guerra, Benzema estaría intentando cambiar un poco este entorno para centrarse más al nivel deportivo. “No se ha dado cuenta que con su talento podría ser Balón de Oro, estar en un nivel aún más elevado. Sus íntimos hubieran tenido que decirle : ‘Karim, estás cambiando de mundo, eres mediático, tienes una misión que respetar en el Madrid y en otros sitios. Debes tener cuidado en no hacer tonterías. Yo, por ejemplo, estuve 30 años en la construcción antes de cambiar de vida hace 15 años. Veo siempre a mis amigos de Bron-Terraillon pero si uno me pide algo que me va a meter en dificultad, digo no. Pero soy más viejo que Karim”, dijo el agente, que suele trabajar bastante con el Lyon.

Interrogado también sobre el futuro de Benzema con Francia, Guerra no se mostró muy optimista : “No quiero anticiparme a la justicia pero en el momento en el que la Federación Francesa de Fútbol decidió personarse como parte civil, temo que para Karim sea grave, y eso puede doler mucho”, concluyo.