NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - GETAFE

Juicio a la chirigota de Cádiz en un Bernabéu muy caliente

Juega la BBC y la grada evalúa el 0-4 y el ‘carranzacidio’. El Getafe es el peor visitante de la Liga; Cristiano Ronaldo le ha hecho 18 goles.

MadridActualizado a
Juicio a la chirigota de Cádiz en un Bernabéu muy caliente

Real Madrid - Getafe en directo

Juega el Getafe esta tarde en el Bernabéu y a estas horas resulta un equipo invisible. Nadie ha reparado en él, porque el Madrid anda ocupado en asistir despavorido a su último derrumbe: la eliminación copera en un despacho de Las Rozas. En un proceso judicial inverso, ayer llegó la condena (federativa) y hoy se celebra el juicio (popular). De eso andan pendientes en el club, porque Florentino Pérez, Rafa Benítez y la plantilla regresan al lugar del crimen, el del 0-4, con otra imputación si acaso más grave: una negligencia que ha limpiado al equipo de la Copa. Comunicados de asociaciones disidentes y anuncios de demandas por parte de euroabonados que se sienten engañados en la factura tras el ‘hurto’ de la Copa contribuyen al calentamiento global.

Y ese malestar general pesa más que los tres triunfos consecutivos (el de Cádiz inútil) que se ha apuntado desde el ‘barcelonazo’. Un malestar que tampoco se sacude el vestuario. Hoy apunta a titular James, el mejor en la chirigota de Cádiz. Como el domingo, en Eibar, también fue sustituido y en su marcha respondió con frialdad despectiva al gesto de cariño de Benítez. Ayer mismo, el técnico dejó fuera de la lista a Marcelo, que sale de una lesión. y al lateral le faltó tiempo para hacer público su estado en la cuenta de Twitter: “Totalmente recuperado y disponible”. El enésimo desafío a la autoridad menoscabada de Benítez.

Con la defensa recompuesta por las lesiones, regresa la BBC, Benzema incluido. El francés hizo seis goles en sus seis primeros partidos de Liga, pero se lo llevaron por delante después una lesión y el presunto chantaje a su compañero en la selección Valbuena. Luego ha jugado poco y mal. Cristiano, en cambio, parece cogerle la onda al curso. Dos goles en Ucrania y uno en Eibar le rehabilitan. Y esta tarde se ve con un rival al que le ha metido 18 tantos en 10 partidos en poco más de cinco años, incluidos tres tripletes y cuatro dobletes.

El Getafe, pues, formará parte de este paisaje convulso sin grandes esperanzas. Fuera de casa sólo suma un empate y dos goles en seis partidos. Es el peor visitante de la Liga. Esta tarde no tendrá, por sanción, a Juan Rodríguez, una de esas piezas cuya falta obliga a una revisión general del plan. Escribá protegerá al equipo en un inusual 4-1-4-1, con Lacen (muy castigado en el pubis) como pivote y Álvaro como única referencia ofensiva. Le acompañarán menos de doscientos aficionados de salida. Su pretensión es alcanzar sobre la marcha los 80.000 si, resistiendo, desconectan pronto al Madrid de su público. Con la que está cayendo, eso es lo que parecen tener más al alcance de la mano.