NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BORUSSIA M'GLADBACH-BAYERN

El Bayern de Guardiola sufre su primera derrota liguera

Wendt, Stindl y Johnson llevaron el 3-0 al marcador en un mal día de los de Pep. Ribery hizo el gol visitante tras nueve meses sin marcar.

Actualizado a
El Bayern de Guardiola sufre su primera derrota liguera
AStv

La imbatibilidad del Bayern en la Bundesliga duró 14 jornadas, hasta que un gran Gladbach le planteó un partido serio ayer a los de Guardiola y logró hacerse con los tres puntos. Los bávaros, sin titularísimos como Douglas, Alaba, Thiago, Götze o Robben, empezaron llevando el peso del partido en el Borussia-Park, pero no lograron materializar las ocasiones que tuvieron. Al cuadro dirigido por Andre Schubert en cambio le bastó un cuarto de hora pletórico en la segunda parte para llevarse el partido. Wendt (54.), Stindl (66.) y Johnson (68.) se aprovecharon del desorden defensivo muniqués y sentenciaron a un Bayern que tendrá que esperar a la próxima jornada para proclamarse campeón de invierno.

La única buena noticia para los de Guardiola la protagonizó Franck Ribéry que volvió a los terrenos de juego tras estar cerca de nueve meses de baja debido a una lesión de tobillo y además marcó el gol del honor, aunque al final la grandísima actuación del Borussia eclipsó la reaparición del astro francés. Los Fohlen conservan la imbatibilidad en la Bundesliga desde que Andre Schubert se hiciera cargo del primer equipo como consecuencia de la dimisión de Lucien Favre y desde entonces no saben lo que es perder en liga. El de ayer fue el décimo partido invicto del ex míster del filial, una serie que sitúa al Gladbach tercero por detrás de Bayern y Dortmund.

En el otro partido importante de hoy, el Hertha derrotó al Bayer Leverkusen por 2-1 con lo que también se pone provisionalmente en la zona de la Liga de Campeones, quedando a la espera de lo que haga el Wolfsburgo ante el Borussia Dortmund en el último partido de la tarde.