NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO VALBUENA

Especulan con que Francia pueda apartar a Benzema

El presidente de la FFF comparecerá el próximo jueves para "tratar todos los temas de la actualidad". La opinión mayoritaria en Francia es que será apartado provisionalmente.

Actualizado a
Especulan con que Francia pueda apartar a Benzema
PERFORM

“Espero que volveremos todos en la selección francesa para ganar esa Eurocopa“. Así termino Karim Benzema su intervención en la cadena de televisión TF1 el pasado miércoles. Sin embargo, este deseo parece complicarse cada día mas. El diario galo L’Equipe afirma en su edición de hoy que la Federación francesa de fútbol (FFF) podría tomar su distancia con el delantero del Real Madrid y apartarle de la selección. Esa decisión podría ser oficial el próximo jueves ya que Noël Le Graët, el presidente de la FFF, dará une rueda de prensa ese mismo día.

Horas antes, el máximo dirigente del fútbol galo se reunirá con los miembros del comité ejecutivo de la federación. “Si Le Graët decide mantener el silencio durante una semana, es sin duda porque quiere informar en prioridad los miembros del comité de su decisión“, asegura el rotativo francés.

Una análisis que comparte también Le Parisien. “La idea consistiría en pronunciar una suspensión provisional el tiempo que la justicia establezca claramente y de manera definitiva el grado de responsabilidad del goleador francés”, afirma el diario.

Según L’Equipe, el presidente de la federación francesa hubiera tomado esta decisión porque “estima que su mantenimiento podría causar un problema para el grupo de Deschamps”. Imputado por complicidad de tentativa de chantaje y participación en asociación de malhechores, el delantero madridista tiene prohibido entrar en contacto con Valbuena.

Defensor de Benzema cuando su nombre apareció en ese asunto, la FFF cambio poco a poco su posición a lo largo de las revelaciones. Y después de la entrevista de Valbuena concedida al diario Le Monde, la federación gala decidió personarse como parte civil para saber exactamente el contenido del expediente.