NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CULTURAL LEONESA

Aspire compra el club; Tariq Al Naama, nuevo presidente

El nuevo Consejo de Administración será presidido por Tariq Al Naama, vicepresidente de Aspire, cuyo director general, Iván Bravo, será vicepresidente.

Actualizado a
COMPRA. La nueva propiedad y directiva de la Cultural se presentó ante los medios.

La Cultural cambió de propietarios tras la adquisición del 99,74% de sus acciones por parte de Aspire Academy, que fue proclamado nuevo dueño del club en una Junta de Accionistas testimonial. El nuevo Consejo de Administración será presidido por Tariq Al Naama, vicepresidente de Aspire, cuyo director general, Iván Bravo, hará las veces de vicepresidente de la entidad culturalista.

El ex jugador de baloncesto José Lasa, en su faceta de abogado e intermediario, fue nombrado secretario. La línea de la nueva dirección será continuista y operará a caballo entre Doha y León. Será Felipe Llamazares, director general del club, su persona de confianza en el día a día de una Cultural que en las próximas semanas contará con un consejo asesor compuesto por personas arraigadas a la ciudad y con fuertes vinculaciones al club. En el aspecto económico, la deuda de 1,7 millones de euros que a punto estuvo de provocar la extinción de la sociedad anónima será asumida por la propiedad.

Tras hacer frente desde julio a pagos necesarios, no habrá más retrasos, los jugadores estarán al día y se buscarán acuerdos con administraciones públicas y otros proveedores. “La Cultural tiene una posición mucho más cómoda con Aspire, pero hay que trabajar con auto exigencia en presupuestos y gastos. No hay que sobredimensionar la realidad de lo que es un club en esta categoría”, afirmó Bravo.

Los planes. El libro de ruta no se verá modificado por la excelente marcha del equipo, segundo en su grupo. Aspire será ambicioso “siempre que se cumpla el objetivo de competir y de la formación de jóvenes jugadores”, muchos de ellos internacionales con sus países en categorías inferiores. De su mano seguirán llegando a los diferentes equipos del club talentos de la academia. Sus retos son la inminente Copa de Asia Sub-23 y el Mundial que en 2022 organizará Qatar. Si por el camino se presenta la oportunidad de dar el salto a la Liga Adelante, “bienvenido sea. Las expectativas deben ser altas, pero medidas. Si el equipo nos lleva a ello trataremos de fortalecerlo”.