NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Guardiola: "¿Entrenar al Madrid? No. Allí no encajaría"

El técnico del Bayern cierra los rumores sobre esta posibilidad, pero no lo vincula en sus pronunciamientos en favor del independentismo catalán.

MúnichActualizado a
Josep Guardiola.
Getty Images

Pep Guardiola, entrenador del Bayern Múnich, rechazó de plano que en el futuro pueda dirigir al Real Madrid, tal y como se especuló durante la semana en algunos medios. “No encajaría”, dijo el preparador catalán, quien ya en otras ocasiones consideró prácticamente imposible dirigir al club blanco. De hecho, Guardiola respondió con una sonrisa al ser preguntado en la rueda de prensa previa al partido que su equipo disputa frente al Borussia Monchengladbach.

También fue cuestionado si en su negativa a dirigir al Madrid influían sus pronunciamientos favorables a la independencia de Cataluña. “No vayas por ahí”, dijo.

El Bayern visita mañana al Borussia Mönchengladbach con el equipo plagado de lesiones y una serie de bajas importantes empezando por las de Douglas Costa, Arjen Robben y David Alaba.

Costa y Robben vienen arrastrando problemas musculares desde el partido de la Liga de Campeones contra el Olimpiakos y ya fueron baja en la jornada pasada de la Bundesliga.

Robben ya ha vuelto a entrenar con el equipo pero no se siente todavía plenamente en forma por lo que Guardiola optó por prescindir de él. "Nos ha dicho que no está en forma", dijo Guardiola.

Con respecto a Costa, existe la esperanza de que vuelva a jugar antes de la pausa de invierno. Alaba, por su parte, falta desde hace varias semanas por una lesión en la cápsula de la rodilla derecha y, aunque ya entrena otra vez con el grupo, no estará a punto para mañana.

A esas tres bajas se suman las de Mario Götze, Thiago Alcántara y Juan Bernat. Götze, que sufrió una lesión de aductores jugando con la selección alemana, no volverá a las canchas antes de enero. De los otros se tiene la esperanza de que puedan reaparecer antes de la pausa de invierno.

En la conferencia de prensa, Guardiola había dicho que con seguridad Ribery volvería a las canchas antes de fin de año y elogio su actitud en sus primeros entrenamientos con el grupo.

Luego, la página web del Bayern informó de que después de que Ribery completase la última práctica Guardiola decidió incluirlo en la convocatoria del partido contra el Gladbach.