NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | DEL BOSQUE

"Puede ser que me arrepienta de no haber convocado a Raúl"

El programa ‘A la Contra’ de Radio 4G ha realizado un homenaje a Raúl con motivo de su retirada y uno de los testimonios con los que cuenta es el del Del Bosque.

Actualizado a
"Puede ser que me arrepienta de no haber convocado a Raúl"
AMAIA ZABALODIARIO AS

El programa ‘A la Contra’ de Radio 4G, conducido por Felipe de Luis, ha realizado un homenaje a Raúl González Blanco con motivo de su retirada del fútbol en activo. Este reportaje ha contado con los testimonios de Vicente del Bosque, Ángel Cappa, Sergio Escudero y Francisco de Paula (su descubridor).

Del Bosque habla de la esencia de Raúl: “Es muy exigente consigo mismo, tiene picardía y ha sido competitivo en exceso”. Y es tajante ante la pregunta ¿La selección gana cuando se va Raúl?: “Eso no es verdad, Raúl ha tenido un rendimiento grandísimo en la selección y en el Real Madrid. Se ha ganado el respeto y la admiración de todo el mundo”.

¿Te arrepientes de no haberle llevado a la selección una última vez?: “Puede ser. Raúl es un caso especial porque cuando llegamos ya no iba con Luis Aragonés. No nos atrevimos o no quisimos, no sé”, asegura Del Bosque.

Del Bosque también habla de su vuelta al Real Madrid: “Él tiene unos sentimientos grandes hacia el Real Madrid (como todos los que hemos pasado). Sería un valor extraordinario en cualquier puesto del Real Madrid”.

Francisco de Paula, descubirdor de Raúl, también habla del siete: “Cuando le dije que viniera al Atleti me dijo: ‘yo soy atlético, pero mi padre no me va a dejar porque soy muy pequeño’. Al principio era muy del Atleti pero luego se hizo madridista en el Real Madrid, como su padre”.

Y Ángel Cappa: “El Real Madrid no fue justo con Raúl, como no lo ha sido con ninguno de los grandes jugadores de la historia. La afición sí que le admira y respeta. Es uno de los jugadores más destacados de la historia del Real Madrid”.

Sergio Escudero le recuerda con mucho cariño: “Desde el primer momento me protegió, me acogió, me sentí muy apegado a él”.