NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | VICENTE DEL BOSQUE

"La selección está en proceso de cambio para la Eurocopa"

El seleccionador español Vicente del Bosque asegura que España cuenta con "un equipo bastante equilibrado en cuanto a juventud y veteranía".

Actualizado a
Vicente del Bosque.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Vicente del Bosque asegura que España cuenta con "un equipo bastante equilibrado en cuanto a juventud y veteranía" y que el proceso de cambio que atraviesa La Roja tiene el objetivo de llegar con fuerza a la Eurocopa 2016.

"Estamos en un proceso de un ligero cambio y espero que lleguemos en las mejores condiciones" a Francia 2016, dijo Del Bosque en Doha.

"(A Xavi) se le echa de menos, en lo personal, en lo que él creaba alrededor de su fútbol y lideraba el juego de nuestra selección, pero ya no tenemos más remedio que seguir sin él", comentó Del Bosque.

Su falta no frena sin embargo a La Roja: "Tenemos muy buenos jugadores -continuó el seleccionador- que han sido campeones del Mundo con Xavi y gente más joven de la que esperamos ver el máximo rendimiento".

España, vigente campeona de Europa, buscará en la próxima Eurocopa de Francia 2016, repetir la gesta conseguida en Polonia-Ucrania 2012.

En esa cita, La Roja se coronó por tercera vez como la mejor selección del viejo continente, tras conseguirlo por primera vez en 1964 ante la Unión Soviética y en Austria-Suiza 2008.

"Hemos hecho una buena clasificación y eso es importante. Intentaremos, en Francia, defender el título de Kiev 2012. Estamos en un proceso de un ligero cambio y espero que lleguemos en las mejores condiciones", insistió el ganador del Balón de oro al mejor entrenador en 2012.

Otra de las selecciones potentes para esta Eurocopa, según el salmantino, podría ser la belga, que cuenta con un gran equipo y con jugadores importantes.

Del Bosque ve también a "Alemania como una firme candidata" para llevarse la Eurocopa.

"Si nos vamos a América, por ejemplo, están otras selecciones que ya no son solamente Argentina y Brasil, sino una Chile, una Colombia, una Uruguay y hasta un Ecuador que te ponen difícil las cosas", agregó.

El Mundial de Brasil, cuando España no pasó de la fase de grupos, supuso un cambio regenerativo para una selección que lo había conseguido todo de la mano de jugadores emblema como Carlos Puyol o Xavi Hernández.

Con la entrada de jugadores como Carvajal, Costa o Isco anhela continuar con la supremacía española en el fútbol mundial.

"Creo que España cuenta con un equipo bastante equilibrado en cuanto a juventud y veteranía, hay mucha gente de otras ligas que también han enriquecido nuestro juego y nuestro fútbol", explicó el técnico español.

El salmantino quiere que sea un equipo "español" el que este año se lleve la Champions y espera que se mantenga "la hegemonía en esta década de equipos españoles" en la máxima competición europea y en la Liga Europa.

En cuanto al equipo favorito para llevarse la Liga, el técnico no se decanta por ningún conjunto en particular, "todavía queda mucha competiciónque da para mucho juego".

No es la primera visita de Del Bosque a Catar, donde ya estuvo con La Roja en 2013 en un partido amistoso frente a Uruguay, en el que España se impuso por 3 a 1.

"Yo espero que el Mundial del 2022 sea un éxito como han sido los mundiales anteriores, siempre hay alguna reticencia pero yo espero que todo salga bien", concluyó el exentrenador del Real Madrid.