NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Football Leaks: “Se trata de una red criminal y algunos de sus autores son portugueses”

Las autoridades portuguesas han abierto una investigación: “Es una red criminal internacional”, señalan a AS fuentes judiciales del país vecino.

Actualizado a

Las autoridades policiales portuguesas ya conocen quiénes son algunos de los autores de “Football Leaks”, la página web que está removiendo los cimientos del fútbol filtrando numerosos documentos confidenciales. “Se trata de una red criminal internacional con experiencia en este tipo de actividad”, aseguran a AS fuentes judiciales de Portugal. El site está alojado en Rusia pero está escrito en portugués. “Entre los autores hay personas de esta segunda nacionalidad”, señalan estas mismas fuentes.

La Wikileaks del fútbol –funciona a imagen y semejanza de la entidad responsable de la divulgación de miles de cables diplomáticos estadounidenses desde 2010- surgió en septiembre y ya ha sacado a la luz multitud de contratos relacionados con el mundo del fútbol. Tiene en su punto de mira a fondos de inversión como Doyen o representantes como Jorge Mendes. El acuerdo de Neymar con Doyen Sports para gestionar sus derechos de imagen ha sido la última revelación de esta página web. “No sabemos en este momento el número exacto de documentos que tenemos pero está por encima de los 300 gigas de información. Ningún documento está falsificado”, sostuvo un portavoz del portal en declaraciones a EFE esta misma semana. Football Leaks ha mostrado “preocupación” por la investigación abierta en Portugal. Aun así, avisan: “Nadie podrá silenciarnos”.