NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El equipo titular de la Copa solo ha jugado el 28% de los minutos

Salvo Víctor Sánchez, y en menor medida Duarte y Cañas, son suplentes habituales. Bardi debutará en partido oficial con el Espanyol y Ciani estará bajo los focos.

Actualizado a
Francesco Bardi, en un entrenamiento.
CARLOS MIRADIARIO AS

De cero a 1.170, que son los minutos oficiales que se llevan disputados en esta temporada (13 jornadas de Liga), el equipo titular que el Espanyol muy probablemente presente este jueves por la noche en el Ciutat de València ni siquiera alcanza un tercio del total. El promedio de minutos jugados por ellos es de 331, lo que supone un pobre 28,29 por ciento.

Ampliar

O lo que es lo mismo, tal como indicaba Sergio González, la Copa supone de entrada un inmejorable banco de pruebas para los menos habituales que, en esta ocasión, vaya si lo son. Víctor Sánchez, que será de la partida al haber cumplido sanción el pasado sábado en el Vicente Calderón, es el único que está en el ‘top cinco’ de jugadores con más minutos en la plantilla (903’). Y también quien maquilla esta estadística, seguido por los intermitentes Rubén Duarte (675’) y José Alberto Cañas (345’). El resto no superan los 250 minutos y Francesco Bardi directamente no ha debutado, así que se espera que llegue su gran noche.

Pero los focos también estarán puestos sobre Michael Ciani, inédito desde la primera mitad de la goleada ante el Real Madrid, o Jorge Franco, ‘Burgui’, revulsivo habitual (nueve partidos ha jugado), pero no titular. Y en el banquillo, junto al indiscutible Pau López, esperan otros seis inéditos o casi.