NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

La rodilla de Fabricio será examinada en Barcelona

Se le harán pruebas en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat. En el Depor son bastante pesimistas y está casi decidido fichar un portero en enero.

Actualizado a
La rodilla de Fabricio será examinada en Barcelona
Jesus Sancho (Sanchofoto)DIARIO AS

El calvario de Fabricio con su rodilla derecha parece no tener fin. El portero blanquiazul recibió el alta el pasado viernes después de lesionarse en el último amistoso de pretemporada. Fabricio viajó a Las Palmas, se sentó en el banquillo y el partido de Copa del Llagostera estaba marcado como el de su reaparición. Sin embargo, el pasado lunes abandonó el entrenamiento al sentir molestias con evidentes gestos de preocupación que han dado paso a un nuevo culebrón.

Después de dos días de espera al resultado de la resonancia magnética anunciada por el Deportivo, el club comunicó esta mañana que en los próximos días "se le realizará un estudio biomecánico en uno de los pocos robots instrumentalizados (GENUROB) disponibles en el fútbol español. El estudio estará a cargo del Dr. Lluis Till, del FC Barcelona y responsable de medicina del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat".

Con los resultados de estos nuevos estudios el Dr. Leyes (Clínica Centro, Madrid) y el Dr. Arriaza (traumatólogo del Deportivo) evaluarán "las opciones terapéuticas más óptimas para la completa funcionalidad de la rodilla en las acciones especificas del fútbol profesional". El paso por el quirófano del portero canario no está ni mucho menos descartado.

Ante esta situación, el Deportivo tiene prácticamente decidido fichar un portero en el mercado invernal. Al pesimismo que hay sobre la lesión de Fabricio se une el hecho de que el meta canario acaba contrato en junio y en la Plaza de Pontevedra lo dan por perdido tras más de seis meses negociando su renovación sin éxito. Germán Lux, titular en todos los partidos de Liga, y el asturiano Manu son los otros porteros de la primera plantilla.