NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga planea recuperar a Samu García y Juanmi en enero

A expensas de que la tormenta institucional amaine, en La Rosaleda ya se trabaja con la mente puesta en enero. Dos exmalaguistas, Samu y Juanmi, en la agenda.

Actualizado a
Samu, durante el Villarreal - Rapid de Viena de hace unos días.
Alberto SaizAP

Desde La Rosaleda tratan de apaciguar una crisis institucional que ha puesto patas arriba los cimientos del club. El objetivo es centrar la atención en reflotar el proyecto deportivo. La permanencia es el fin fundamental de una temporada que puede tener consecuencias devastadoras. Y en ese ánimo de levantar el proyecto deportivo ya empiezan a barajarse opciones de futuro con vistas al mercado invernal. Días atrás trascendió el nombre de Juanmi (apuntado por SUR) y, según ha podido saber AS, otro exmalaguista también está entre las opciones que el club baraja para reforzarse: Samu García.

Los contactos con Juanmi se suceden desde hace semanas. El delantero apenas está teniendo oportunidades en el Southampton y ya ha mostrado su disposición a regresar en enero como cedido. Koeman no se opondrá y, a día de hoy, el acuerdo económico es la principal y casi única traba de esta operación.

En cuanto a Samu, los contactos aún no se han iniciado pero Gracia ya ha hecho saber que estaría encantado con su regreso y fuentes conocedoras de los planes blanquiazules confirmaron a AS que el club intentará repescarle también como cedido. Samu está jugando de forma discontinua y aún no ha demostrado su potencial en Villarreal. Marcelino, si su rendimiento no mejora de forma exponencial de aquí a enero, está abierto a cederle para que tenga continuidad y protagonismo en la segunda mitad de la Liga.

Samu y Juanmi conocen a la perfección el club y el vestuario y no necesitarían adaptación. Además, tienen la absoluta confianza de Gracia y ninguno de los dos vería con malos ojos un regreso como cedidos a Martiricos.

Para fichar es imprescindible que antes haya algunas salidas

Nadie en La Rosaleda duda que es más que necesario reforzar la plantilla en enero. Ya hay gestiones en marcha desde hace días. Pero antes de acometer los refuerzos deseados por la entidad y fundamentalmente por el entrenador, será necesario aligerar el actual vestuario blanquiazul. El Málaga tiene en la actualidad a 26 futbolistas bajo las órdenes de Gracia, 23 con ficha de la primera plantilla y tres con ficha del filial: Juanpii Añor, Pablo Fornals y Javii Ontiveros.

Además, el Málaga apenas tiene margen de maniobra con respecto al tope salarial impuesto por la Liga de Fútbol Profesional. La planificación de la plantilla en verano ya anduvo justa y se antoja imprescindible que se encuentren salidas para algunos de los jugadores que no entran en los planes del entrenador antes de que la entidad blanquiazul pueda acometer fichajes durante el próximo mes de enero. Con el equipo en descenso y el club en llamas, se avecinan semanas de máxima acción institucional y deportiva.