NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 2 - PORTUGAL 0

Jorge Vilda: "Estoy feliz sobre todo por el juego”

El seleccionador se mostró feliz, tras la convincente victoria ante Portugal por 2-0, que deja a la Selección líder del grupo 2, con pleno de triunfos.

Actualizado a
Jorge Vilda durante un entrenamiento con la selección española.
jesus rubio

Empezó agradeciendo a la organización, a la Federación Extremeña de Fútbol y a la ciudad de Badajoz que regaló a las jugadoras un partido con 6.500 espectadores y en medio de un gran ambiente: "Quiero tener palabras de agradecimiento para la organización, para la Federación de Extremadura y para todos los seguidores que han venido al estadio. Jugar con 7.000 personas detrás es más fácil".

También alabó la actuación de sus jugadoras en un día que calificó como histórico, por tratarse de la primera vez que España ganaba a Portugal: "Es la primera vez que ganamos en la historia a Portugal, y por lo tanto estamos ante un día importante. Estoy feliz por el resultado, pero sobre todo por el juego. Hemos sabido tener calma y hemos tenido ocasiones para hacer más goles. Es un día inolvidable por el ambiente que hemos vivido, porque los que han visto por primera vez fútbol femenino han visto lo que estas chicas pueden hacer".

Respecto a la clasificación para la Eurocopa de Holanda de 2017, Vilda recordó que se va por el buen camino, pero que todavía quedan muchos partidos por disputar: "Tenemos el objetivo encarrilado pero no conseguido. Aún nos quedan partidos ante selecciones importantes en sus casas y recibiremos a selecciones difíciles como Finlandia e Irlanda".