NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 1 - CELTA 3

Aspas sentencia la eliminatoria para el Celta en Almería

El club gallego se llevó una victoria cómoda (1-3) gracias al doblete de Iago Aspas y Guidetti. José Pozo recortó distancias. El Celta tiene el pase en su mano.

Actualizado a
Aspas sentencia la eliminatoria para el Celta en Almería
LALIGA

En Moaña la Copa es sagrada. El máximo goleador de la última edición continúa su particular idilio con el torneo del KO y ayer volvió a ejercer de matador para aniquilar una eliminatoria que ya no tendrá mayor historia. Habrá que jugar la vuelta en Balaídos, sí, pero eso ya es mero protocolo. Igual sirve para que Iago Aspas aumente sus opciones de revalidar el título de máximo artillero copero. Su calidad, unida a la del Tucu (el chileno empieza a asentarse), bastaron para poner freno al habitual ímpetu del más pequeño. El Almería se vio superado por el favorito desde el inicio y en apenas media hora había perdido toda esperanza.

Aspas dio su primer aviso a los cinco minutos, tras un buen servicio de Señé, y sólo diez minutos después cumplió con su amenaza. Gran pase de Hernández, mejor control del ariete y definición insuperable. Su espectacular zurdazo hizo temblar la escuadra antes de que el cuero besara la red. A pesar de que había hasta seis habituales suplentes, el Celta impuso su estilo. Madinda rozó el segundo tanto con un gran lanzamiento de falta directo. Le faltaron pocos centímetros para una precisión perfecta.

Fue, como no, el puente entre Tucumán y Moaña el que sirvió de nuevo al Celta para superar el obstáculo almeriense. La acción se repitió, pero esta vez Aspas definió con más sutileza, picando el balón por encima de Julián.

Sentencia. Un error de Cabral en una mala cesión hacia Rubén fue aprovechada por Pozo para recortar distancias. El Almería se vino arriba con el gol, pero enseguida llegó el descanso. En la reanudación Planas cometió un penalti sobre Eldin que el árbitro no vio. Fue el último intento local. El Celta dominó en la segunda parte y Guidetti finiquitó la eliminatoria a puerta vacía tras una buena acción de Drazic.