NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA - VILLARREAL

Marcelino: "Respeto máximo al Huesca, no hay rival pequeño"

"Hay que intentar sacar un buen resultado para pasar esta eliminatoria, no va a ser fácil, pero lo afrontamos con la idea de ganar", apuntó el técnico.

Actualizado a
Marcelino: "Respeto máximo al Huesca, no hay rival pequeño"

El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, ha señalado este miércoles que tienen "respeto máximo" por el Huesca ante el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en El Alcoraz, pues considera que no hay "enemigo pequeño" y que deberán estar, pese a las rotaciones que hará en el equipo, preparados para una eliminatoria "complicada".

"El Huesca es un equipo de la Liga Adelante, parece que nos toca contra equipos recién cambiados de entrenador y vamos allí con la idea de respetar al máximo a Huesca, que no hay enemigo pequeño", manifestó en rueda de prensa sobre el rival, que ocupa la decimoctava posición en la categoría de plata.

Además, quiere irse de vuelta a Villarreal con un buen resultado para no depender de la vuelta. "Hay que intentar sacar un buen resultado para pasar esta eliminatoria, no va a ser fácil por el rival y las circunstancias que tenemos, pero lo afrontamos con la idea de ganar", argumentó.

"Este partido ni facilita ni perjudica. El equipo siempre necesita ganar. Todavía no hemos jugado un partido sin la necesidad de ganar, este es uno más en un calendario previsto. Viene el Huesca, nos tocó un Segunda y no un Segunda B y a intentar ganar, y el fin de semana y el jueves otra vez, a intentar ganar. Sabíamos lo que nos quedaba hasta el 'parón' de Navidad", señaló sobre la conveniencia de este partido.

Y es que Marcelino tiene muchas bajas, sobre todo en defensa y en ataque, en una temporada plagada de lesiones en el 'Submarino amarillo'. "Desde la jornada 4 nunca tuvimos a todos los delanteros disponibles. Se dan, y se dan. Hay lesiones de diferente índole, musculares o no, con traumatismos, y son circunstancias que se dan y hay que convivir con ellas. Nos gustaría tener a toda la plantilla pero no la tenemos", lamentó.

Por otro lado, este partido podría ser el del regreso al equipo del central Mateo Musacchio tras siete meses de lesión y ausencia. "No es una situación de desesperación, yo desesperado no estoy en absoluto. Voy esperando y el jugador decide. Prevalece mucho más la sensación de poder estar de un futbolista que lleva mucho sin participar", aseguró.

"Por encima de una situación puntual profesional hay una persona que lo ha pasado mal muchos meses, que tiene muchas gansa de jugar. En ese proceso se ha decidido que si no surge nada inesperado mañana se produzca la reaparición. No podemos pretender que Mateo, tras siete meses y una lesión muy grave, adquiera de forma inmediata el máximo rendimiento. Será progresivo, que se sienta bien es lo más importante, y que muestre su capacidad. No tiene límite pare dar su máximo rendimiento, sería injusto pedírselo ahora", concluyó.