NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LLAGOSTERA - DEPORTIVO

El Llagostera amenaza al Deportivo en su partido 400

Los catalanes buscan amargar en el partido de esta noche (21:00 C+Liga) el aniversario blanquiazul. Víctor ha dejado en A Coruña hasta siete habituales, entre ellos Lucas Pérez.

Actualizado a
El Llagostera amenaza al Deportivo en su partido 400
DEPORTIVOTV

Llagostera - Deportivo en directo aquí

Pese a ser su segunda año en la categoría de plata, el Llagostera es todavía un equipo humilde que sueña con noches como la de hoy ante el Depor. Solo se han enfrentado una vez a un Primera (al Valencia también en dieciseisavos de la Copa) y la ilusión por medirse a los coruñeses es inversamente proporcional a las opciones de pasar porque, simple y llanamente, el Depor es mejor equipo. Los de Víctor llegan además con el aliciente que supone cumplir 400 partidos en una competición que han ganado dos veces (1995 y 2002), registrando 163 triunfos, 151 derrotas y 85 empates.

Oriol Alsina no escondió que hará rotaciones pese a que insistió en que presentará un equipo competitivo. La gran esperanza del Llagostera es salir vivo de Palamós, llegar con alguna opción a Riazor, y para ello saben que será vital no encajar. En la portería jugará Ratti, también podría hacerlo Moragón, y Fran Cruz regresará al eje de la zaga. Arriba gozan de muchas variantes y Alsina dará entrada al brasileño Giva y a Benja.

Rotaciones. Para el Depor la prioridad también es la Liga. Así pues han dejado en A Coruña hasta siete futbolistas habituales, entre ellos Lucas Pérez, el mejor jugador deportivista en lo que llevamos de temporada. Sin embargo sí estarán hombres de la talla de Manuel Pablo, Riera o Fede Cartabia, contra los que difícilmente se mediría el Llagostera en cualquier otra circunstancia. El mayor problema con el que se encontrarán hoy los que finalmente jueguen será la sobremotivación de los catalanes, un equipo infinitamente más fuerte en casa que fuera: 15 de los 16 puntos que tienen los han sumado en Palamós.

Supervivientes de la Copa

La última vez que el Llagostera se enfrentó a un equipo de Primera fue en los dieciseisavos de Copa de hace tres temporadas. En aquella ocasión, en una ronda igual a esta, se midió al Valencia y de aquella eliminatoria todavía quedan en el equipo, de hecho, varios jugadores. Masó, Pi, Moragón, Pitu, Aimar y Tito volverán a vivir hoy un duelo de Primera. En aquella ocasión no pudieron superar la eliminatoria.