NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO - GETAFE

Paco insinúa su adiós al Rayo: “No quiero guerras continuas”

Susto en el Rayo por su malestar antes de recibir al Getafe esta noche (21:00 C+Liga). El club franjirrojo ha apostado por unos precios populares (de 4,95 a 12,95 euros).

Actualizado a
Paco insinúa su adiós al Rayo: “No quiero guerras continuas”
GETAFETV

Rayo Vallecano - Getafe en directo aquí

Llega la Copa a Vallecas. El club franjirrojo ha apostado por unos precios populares (de 4,95 a 12,95 euros) para espolear a la afición y combatir el ambiente gélido que pobla las gradas. A mediados de septiembre Bukaneros anunció una “huelga de animación indefinida” que continúa hasta hoy y Paco se manifestó ayer al respecto: “Que parte de nuestra afición no anime va en perjuicio del equipo. Se lo dije a Bukaneros. Por eso esta temporada es más complicada. No doy ni quito la razón, pero es una pelea en la que no tengo nada que ver. Era un campo que invitaba a ir y ahora no tiene nada que ver. Es una pena lo que está pasando y posiblemente sea una de las razones por las que el año que viene yo no siga aquí. No quiero estar en un sitio que es una guerra continua. Son bofetones para un lado y para otro. La gente no sabe lo complicado que es, son piedras en el camino y nosotros que estamos en medio. Ya cansa”. Y habló sobre el grupo de aficionados que acudió al estadio, el pasado domingo, con banderas y bufandas del Energy (el otro equipo de Oklahoma, donde el Rayo estrenó el Rayo OKC): “Tontos hay en todos lados, que en vez de animarnos vengan con la camiseta del Energy...”.

Más allá del ambiente, está el derbi. El partido de las oportunidades, de reivindicarse. Yoel presenta candidatura para la meta franjirroja: se estrena en el once tras su fichaje (por la lesión de Toño) y la titularidad de Juan Carlos ante Getafe y Athletic en Liga. No será el único. El lateral chino Zhang ocupará la zurda en su debut con el Rayo. Algo que ha despertado una gran expectación en la Prensa asiática. Muchas novedades en dos equipos que hace apenas diez días firmaron un empate. Vuelven los Pedro León, Vigaray, Velázquez...

Amaya jugó en el único precedente

Corría el 20 de octubre de 2005. Míchel dirigía al Rayo en Segunda B y Schuster cogía las riendas del Getafe en su segunda campaña en Primera. Es el único precedente en que ambos se midieron en Copa. Los azulones ganaron 1-2 (goles de Gavilán y Gica; y de Geni). En la zaga rayista Amaya, el único jugador que aún sigue. Dos getafenses (Tena y Pachón) luego pasaron por Vallecas.