NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

Kiko Casilla se forjó en el Cádiz

Gracia le dio su confianza y el Cádiz regresó a Segunda como campeón del Grupo IV de Segunda B. Casilla siguió en el Ramón de Carranza, pero ya como portero indiscutible.

Actualizado a
Kiko Casilla se forjó en el Cádiz
AStv

Temporada 2008-09. Julio Peguero era el director deportivo de un Cádiz recién descendido a Segunda B. Decidió pedir la cesión de Kiko Casilla, entonces tercer portero del Espanyol y sin perspectivas de progreso. El entrenador era Javi Gracia y su preparador de porteros, Íñigo Arteaga (los dos se encuentran hoy en el Málaga). A Casilla le costó al principio.

Arteaga es perfeccionista y meticuloso y trabajaba con intensidad, sobre todo los balones aéreos. Gracia le dio su confianza y el Cádiz regresó a Segunda como campeón del Grupo IV de Segunda B, doblegando al Real Unión de Irún. Casilla siguió en el Ramón de Carranza, pero ya como portero indiscutible. Uno de los mejores de la categoría. Las dudas iniciales que tenía la afición cadista se convirtieron en aplausos. Aquel Cádiz contaba con estupendos jugadores como Jaume Costa, Carlos Caballero, Abraham o Gunino. Todos ellos jugaron después en Primera. Casilla creció como portero pero el Cádiz no terminó de engancharse a los puestos altos de la tabla. El precipitado sueño por el ascenso del entonces presidente Antonio Muñoz se desvaneció y la presión mediática provocó el despido de Javi Gracia. Regresó Víctor Espárrago, a quien todos reclamaban pero el equipo no sólo no mejoró, sino que volvió a descender a Segunda B. Un revés para el cadismo.

Casilla concluyó su periodo de ‘mili’ en Cádiz y regresó al Espanyol mucho mejor y más maduro. Era cuestión de tiempo que fuese su portero titular. El crecimiento de Casilla contrastó con el estancamiento del Cádiz. Las personas claves en que el meta iniciase una rampa de mejora para terminar en el Real Madrid fueron tres: Julio Peguero, Javi Gracia e Íñigo Arteaga. Hoy será titular en Carranza.