NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema: "Me están tratando como si fuese un criminal"

El jugador del Real Madrid afirma que se está "volviendo loco" con tantas informaciones sobre chantaje. "Todo acabará bien para todas las partes".

Actualizado a
Benzema: "Me están tratando como si fuese un criminal"
TF1

Karim Benzema concedió una entrevista a la cadena TF1 para aclarar la investigación alrededor del caso Valbuena. El madridista reconoció sentirse "como un criminal" y confía en que todo termine bien para las tres partes implicadas (él mismo, Valbuena y su amigo Zenati).

Su llamada a Valbuena: “Escuché que había un vídeo en el que aparecía él y cuando se lo digo parecía que ya lo sabía. Entonces le dije que le podía ayudar con un amigo que tengo en Lyon. Le pregunté si había avisado a su familia”

Amistad con Valbuena: “Yo estaba hablando con el corazón”

La investigación: “Nunca hablamos de dinero. Escucho historias de chantaje y me estoy volviendo loco”.

Zenati: “Karim Zenati es un amigo de la infancia. Estaba en la cárcel, pero es buena persona y tiene una oportunidad nueva en la vida”.

Arrepentimiento: “Lo único de lo que me arrepiento es de haber sido espiado por una conversación con un amigo de la infancia”.

Agradecimiento de Valbuena: “Esa noche me llamó Valbuena y me dio las gracias por avisarle. Él lo puede confirmar”.

Deseos: “Espero que las cosas terminen bien. Yo no soy culpable. Terminará bien para Valbuena, para mi amigo y para mí”.

Lamenta no haber podido hablar con Valbuena: "Me hubiera gustado haber podido hablar con Valbuena para desearle toda la suerte del mundo".

La cadena francesa decidió emitir finalmente la entrevista a Benzema. El delantero quería aprovechar la difusión del telediario de la TF1 para dar su versión y exponerse en público pero por un momento la publicación este martes de Le Monde pudo cambiar los planes de Gilles Bouleau, el presentador del informativo. Como ya informó AS el pasado 28 de noviembre, el entorno del madridista y su abogado, Alain Jakubowicz, habían aconsejado al jugador que hablara públicamente para intentar limpiar su imagen. En principio iba a dar una entrevista a un periódico francés, pero al final se ha optado por la cadena TF1. También se había dicho en un principio que la entrevista en TF1 se emitiría este martes. Finalmente, será este miércoles.

El primer ministro francés, Manuel Valls, opinó en Europe 1 sobre el Caso Valbuena y la imputación de Benzema: "Un gran deportista debe ser ejemplar (...) Si no lo es, no tiene sitio en el equipo de Francia. Si hubiese un ministro imputado, no estaría en el Gobierno (...) En cierta forma, es lo mismo para el equipo nacional de Francia".