NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Elustondo: "No hay ni que decir que Aduriz está de selección"

El defensa del Athletic Club se ha sumado a todas las voces que entienden que su compañero debería ser convocado por Vicente del Bosque.

Actualizado a
Elustondo: "No hay ni que decir que Aduriz está de selección"

Gorka Elustondo, compañero del ariete donostiarra en el Athletic Club, se ha sumado a todas las voces que entienden que Aritz Aduriz debería ser convocado por Vicente del Bosque, ya que le ve "de selección".

"Es un obstáculo grandísimo para el rival. Y para nosotros tener ese ataque... vamos, que no hay ni que decir que está de selección", ha dicho el centrocampista guipuzcoano cuando se le ha pedido hoy en la Lezama, en la rueda de prensa que ha ofrecido tras el entrenamiento de su equipo, que valore lo que da Aduriz al Athletic.

"Lo definiría sin palabras porque está a un nivel espectacular, todo lo que toca prácticamente lo convierte en gol. Pero no solo aporta gol arriba, sino en todas las segundas jugadas, con la lucha y la presión que genera", ha añadido.

Para Elustondo, "los números hablan por sí solos". "No es por entrar en el debate (de si Aduriz debe ser citado por el seleccionador nacional), pero todos los que jugamos al fútbol sabemos lo que está haciendo Aritz, que es de jugador grande. Y no hay nada más que hablar", ha zanjado.

El jugador de Beasain, no obstante, no solo ve a Aduriz en un momento "espectacular", sino también a todo el equipo rojiblanco, "en línea ascendente desde que empezó la temporada" y "entrenando y jugando a un gran nivel".

En esa línea, él mismo ha hecho "un balance que tiene que ser positivo" desde su llegada al club bilbaíno este verano procedente de la Real Sociedad, a pesar de que asume que "no es nada fácil entrar en una plantilla que viene de muchos años y con el nivel que ha estado dando".