NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

De la Bella: "No repetiremos el mal partido de Las Palmas"

El lateral catalán puede ser una de las novedades en el once en Copa ante los canarios, una competición por la que "la Real puede pelear".

Actualizado a
Alberto de la Bella durante un partido con la Real Sociedad.
Chema Díaz

La Real Sociedad se centra ya en preparar su estreno en la Copa del Rey en campo de Las Palmas. La plantilla realista se ha ejercitado este martes a puerta cerrada y tras las sesión, ha comparecido Alberto de la Bella, recién salido de una lesión y con muchas opciones de ser titular este jueves para que vaya cogiendo minutos de competición.

Oportunidad. "El cambio de entrenador ha coincidido con una recuperación de lesión por mi parte y el nuevo mister ha apostado por Yuri, lo veo normal porque yo estaba saliendo de una lesión. Pero ahora llega la Copa, que se dice que los jugadores que participamos menos el liga podemos tener oportunidades y estoy con ganas y preparado al 100% para jugar y tener mi opción, tengo mucha ilusión".

Rotaciones. "La suerte es que tenemos una plantilla amplia y el mister tiene donde elegir. Puede rotar, no creo que vaya a haber revolución, no pude cambiar mucho y la Real, aun con cambios, va a tener la misma cara y la misma idea que hasta ahora con el nuevo mister y vamos a Las Palmas para encarrilar y cerrar luego la eliminatoria en Anoeta. Todos estamos con opciones de estar en el once, hay mucha calidad, el mister estará encantado, porque puede elegir entre jugadores competentes en cada puesto y tiene mimbres mas que suficiente como para hacer un buen año".

¿Molesta la Copa? No puede ser ese el discurso para nada, aunque en liga no estemos bien. Porque la copa genera mucha ilusión y la copa nos da oportunidad de jugar dos partidos entre semana y opciones para que juguemos todos. Es una competición bonita en la que siempre hay ilusión por hacer algo importante".

Malos precedentes coperos. "No nos podemos parar a mirar la estadística en Copa, porque estos últimos años ha sido muy mala, con la excepción del año que jugamos la semifinal contra el Barça. Aun así, yo creo que la Real es un club que puede pelear por la Copa y llegar lo más lejos posible. Pero de momento vamos a centrarnos en Las Palmas, porque sino le superemos, nada de lo dicho vale. A ver si llegamos este año lo mas lejos posible".

En liga perdieron en Canarias. "Será un partido diferente, aunque los jugadores sean casi los mismos, pero la Real tiene nuevo entrenador, juega a otra cosa muy diferente a lo que hacia con el anterior entrenador. Aquel partido de liga también recuerdo que fue uno de los peores de la temporada y no creo que se repita esta vez. Estas primeras eliminatorias son muy importantes, parece que estas obligado a pasar, pero son igual de vitales, porque sino no puedes vivir aquella semifinal de hace unos años".

Revancha contra sí mismos. "Sobre todo la revancha tiene que ser contra nosotros mismos, porque no hicimos un buen partidos lo sabemos, igual que sabemos que somos muy capaces de ganar a Las Palmas, pero realmente no lo demostramos en el campo, que es donde debe hacerse, y eso es lo importante. Eso lo conocemos, así que Las Palmas va a a tener que hacer muchas cosas bien y las cosas mejor si quiere ganar a la Real otra vez".

Gente el filial. "Es una buena noticia para la Real que la cantera tenga ese protagonismo, que salgan chavales de abajo como estas últimas jornadas, yo estoy encantado y me alegra mucho, a ver si tienen oportunidades en Copa, enseñan toda su calidad y nos ayudan".