NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | MANUEL VALLS

"Si un deportista no es ejemplar, no tiene sitio con Francia"

Comparándolo con la política, "si hubiese un ministro imputado, no estaría en el Gobierno (...) En cierta forma, es lo mismo para el equipo nacional de Francia".

Actualizado a
"Si un deportista no es ejemplar, no tiene sitio con Francia"
ATLASAtlas

El primer ministro francés, Manuel Valls, terció hoy en la polémica sobre el delantero del Real Madrid Karim Benzema, al afirmar que si un deportista "no es ejemplar" no debería tener sitio en la selección nacional.

"Un gran deportista debe ser ejemplar (...) Si no lo es, no tiene sitio en el equipo de Francia", sentenció Valls al ser cuestionado por el asunto en una entrevista en la emisora de radio "Europe 1".

El primer ministro argumentó, llevándolo al terreno de la política, que "si hubiese un ministro imputado, no estaría en el Gobierno (...) En cierta forma, es lo mismo para el equipo nacional de Francia".

Benzema está imputado en Francia por haber intervenido en el caso en el que dos presuntos chantajistas pidieron a su compañero de selección Mathieu Valbuena una importante cantidad de dinero a cambio de no difundir en internet un vídeo de contenido sexual en el que aparecía él con su esposa.

El propio Valbuena cargó en una reciente entrevista contra Benzema, a quien acusa de haberle "decepcionado": "No le haría eso ni a mi peor enemigo".