NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

La gran racha de Aduriz es de todo un año: 38 goles en 2015

Euforia en Bilbao: ven a Aduriz peleando por la Bota de Oro. El delantero del Athletic es el segundo realizador europeo de las grandes ligas tras Aubameyang (Borussia Dortmund).

Actualizado a
La gran racha de Aduriz es de todo un año: 38 goles en 2015

Se acaban los calificativos para elogiar a Aritz Aduriz, el segundo realizador europeo de las grandes ligas tras Aubameyang (Dortmund). Son ya veinte los goles desde agosto a noviembre, cifra que no había logrado un futbolista nacional a estas alturas en el siglo actual. No se trata de una simple racha. El punta del Athletic acumula nada menos que 38 tantos en 2015 (23 en Liga, 6 en Europa League, 5 en Copa y 4 en Supercopa). Tremendos números, que obligan a Vicente del Bosque a una profunda reflexión.

Es el líder de un Athletic preparado para hacer algo sonado en una temporada que empezó con un título 31 años después gracias a la exhibición del donostiarra ante el Barça.

Incombustible, llegará ante el Málaga a 2.000 minutos de competición. Lo lógico es que descanse en Copa y no viaje a La Línea. Ya hay quien se ilusiona en Bilbao con la posibilidad de que pelee por la Bota de Oro. Tiene todo el reconocimiento de la afición. Rendida, no para de corear su nombre.

Entusiasma que piensa primero en el equipo, no tiene el egoísmo de los grandes goleadores. Se pudo comprobar ante el Rayo, cuando en lugar de buscar su cuarto tanto trató de servírselo a De Marcos.

“Se cuida mucho”. Dani, tercer goleador de la historia rojiblanca (199), cree que su segunda juventud se debe a que “es un gran profesional y se ha cuidado mucho”. “Se encuentra en su mejor momento, está relajado y hace goles de muchísima calidad. En fútbol, hay instantes en que todo te sale, pero Aduriz tiene ya una carrera contrastada, lleva muchos años destacando”, valora el viejo león.