NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

James Rodríguez es el primer sustituido por Rafa Benítez

El centrocampista colombiano solamente ha jugado un partido completo esta temporada en el Real Madrid. El crack todavía no ha jugado un minuto en Champions League.

Actualizado a
James Rodríguez es el primer sustituido por Rafa Benítez
MOVISTAR+

James ha hecho un partido sensacional”, sentenció Benítez tras el partido ante el Eibar. Sin embargo, el colombiano volvió a ser el primer jugador sustituido en Ipurua. Hasta el momento, James sólo ha jugado en cinco encuentros de Liga. De esos partidos, tan sólo ante el Betis, en la segunda jornada, disputó los 90 minutos. Su balance en aquel día fue rotundo: dio la asistencia del primer tanto a Bale y marcó dos golazos.

En los cuatro restantes, o bien empezó el choque en el banquillo o bien lo finiquitó en él. Cuando ha tenido que salir con el partido ya comenzado, el colombiano dinamizó el juego ofensivo. Así ocurrió ante el Sporting, en la primera jornada (salió en el minuto 56, por Jesé), o bien ante el Sevilla (jornada 11, donde maquilló la derrota madridista con un potente zurdazo desde la frontal del área tras salir en el minuto 63).

No obstante, ha sido el primer relevo elegido por Benítez en los dos últimos encuentros de Liga. Ante el Barcelona, Isco le relevó (minuto 55). El domingo fue reemplazado por Lucas Vázquez (minuto 64).

Como Casilla. En total, ha disputado 270 minutos de los 630 oficiales de que dispuso (un 42%), los mismos que Kiko Casilla. Es cierto que su lesión, una rotura muscular en el muslo izquierdo producida con Colombia en septiembre, y su posterior recaída, le han impedido participar en 11 encuentros, entre Liga y Champions. Pero Benítez no le da bola. Aún no ha disputado un solo minuto en la máxima competición continental, pese a estar disponible ante el PSG, en el Bernabéu, y ante el Shakhtar, en Lviv. En ambos casos estuvo los 90 minutos en el banquillo...

La Prensa colombiana se ha hecho eco de este conflicto. El Tiempo, por ejemplo, señala la raíz del problema que sufre su compatriota: “Ser el primer cambio en los últimos dos partidos de Liga y no haber sido tenido en cuenta para el partido de Champions ante el Shakhtar sirven de evidencia para afirmar que James sigue sin convencer a Rafa Benítez”. Otro medio, El Diario Deportivo de Colombia, informó ayer así: “Lo está consiguiendo. James no brilló ante el Eibar porque estuvo restringido en la banda derecha y no pudo brillar...”.