NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

El agente de Carlos Vela 'enreda' con la MSL

No descarta negociar con los Colorado Rapids de la liga americana, pero en el club txuri-urdin no saben nada de este asunto.

Actualizado a
El agente de Carlos Vela 'enreda' con la MSL
AMAIA ZABALODIARIO

Los rumores sobre la MSL siguen rodeando a Carlos Vela. Desde que arrancara esta temporada, no hay semana en la que no se hable de su posible salida en el mercado de invierno en dirección a Estados Unidos, a pesar de tener contrato con la Real Sociedad para otras tres temporadas, y de que el club donostiarra no tienen ninguna intención de negociar su salida durante los próximos meses. El último episodio lo ha protagonizado su representante, Eduardo Hernández, que en declaraciones a Fox Sports, volvió a 'enredar' con la posibilidad de que el delantero azteca deje la entidad txuri-urdin para jugar en la liga estadounidense. "En el caso de Carlos Vela, estamos atendiendo cuál sería su futuro en caso de darse algo. En el tema de la MLS, ellos tienen un, digamos, "derecho de apartado" que cuando un club detecta a un jugador que le interesa, lo registra en la liga para tener el primer derecho de acercarse y proponerle fichar. Esto es lo que pasa con Colorado Rapids y Carlos Vela, ellos tienen un derecho de hacerse presentes, y el mismo derecho puede ser transferido a otro club. Queremos escucharlos, pero no quiere decir que se vaya", explica Hernández, justo una semana después de que el director deportivo de los Colorado Rapids señalara que estaban "negociando con la Real y el jugador", una circunstancia desmentida con rotundidad por la propia Real Sociedad a las pocas horas de que se conociera en San Sebastián.

Después, Eduardo Hernández era un poco más ambiguo, y sin rechazar esa posibilidad de forma inmediata, se refería al contrato que tiene con la Real Sociedad. "Hay que ver que Carlos ya tiene 10 años jugando en Europa, lejos de su familia y por ello Estados Unidos es una alternativa, pero eso no significa que sea el futuro inmediato de Carlos Vela puede ser ahora o en dos años, tres tal vez, no lo sabemos aún. Todavía hay mucho que analizar, pero nosotros somos de la filosofía de no cerrar puertas, para no dejar de tener opciones para Carlos y por eso queremos escucharlos, aunque hay muchas cosas de las que hablar y hay un contrato que Carlos tiene que respetar con la Real Sociedad".

Con todo, estas palabras de Hernández chocan con la intención de la Real Sociedad de seguir contando con Carlos Vela durante mucho tiempo, por el contrato largo que todavía le queda por cumplir. En el club realista negaban al Diario AS de forma tajante que estén negociado con cualquier club la venta de Carlos Vela al fútbol estadonunidense, hasta el punto de que no tienen ninguna noticia ni contacto con los Colorado Rapids. De hecho, el futbolista mexicano no tiene ninguna noticia de su entorno del interés de ese club para que fiche con ellos en caso de marcharse a la MSL, a diferencia de, por ejemplo, en verano cuando si tenía noticias del equipo de Washington que lo quería fichar. En el club realista no saben nada de este asunto, ni de la posible negociación que Hernández pueda abrir a sus espaldas para tratar de llevarse a Vela a Estados Unidos en el mercado de invierno. De una u otra forma, parece que todo esto le está afectando a Vela, que está muy lejos de su mejor nivel, el que ha demostrado estos últimos años en la Real Sociedad.