NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 2 - PORTUGAL 0

España acaba 2015 líder tras un recital en Badajoz

La selección española se impuso 2-0 ante Portugal con los tantos de Vicky y Sonia Bermúdez. Más de 6.000 espectadores en el estadio Nuevo Vivero de Badajoz.

Actualizado a
España derrotó a la selección portuguesa.
OtoEFE

Objetivo cumplido. La Selección de Jorge Vilda despide 2015 de la mejor manera posible, líder en solitario del grupo 2 de la fase de clasificación para la Eurocopa de Holanda 2017, por delante de Finlandia, y con pleno de triunfos, tras sumar ayer los tres puntos en su primer partido en casa, ante Portugal, en un Nuevo Vivero de Badajoz, entregado con las chicas de La Roja. España tuvo el dominio absoluto y los goles marcados por Vicky y Sonia Bermúdez en la primera parte dieron el tan buscado triunfo a las españolas, que se gustaron y gustaron.

La Selección no tardó en imponer su ley en el terreno de juego. A ritmo de los bombos que amenizaron la grada, las jugadoras de Jorge Vilda empezaron a tocar el balón y a deleitar al público del Nuevo Vivero. Y el gol no tardó en llegar. Fue en el minuto 8 tras una genialidad de Vicky Losada, que la enganchó con la zurda. Amanda, por la banda derecha, arrancaba los "oles" del público con sus recortes y España buscaba con insistencia el segundo gol ante una Portugal que basaba sus escasos argumentos en la rapidez de Ana Borges en el extremo derecho, algún intento de contragolpe y poco más. Un larguero de Vicky en el 19’ era el preludio de más goles.

Sonia, muy activa por la banda izquierda, firmó el 2-0 en el 25’, de un precioso derechazo con rosca que impactó en el palo antes de colarse en el fondo de la red. La centrocampista del Atlético Féminas marcaba el día que volvía a la titularidad. Tan solo cinco minutos más tarde Ruth estrelló un remate de cabeza en el larguero. El centro del campo, con Virginia, Alexia, Jenni y Vicky, apoyado por la defensa, atacaba con todo su repertorio. En la segunda parte, España suguió dominando, aunque el choque perdió algo de intensidad, lo que en algún momento puntual hizo posible que las portuguesas pusieran a prueba a Lola Gallardo, con muy poco trabajo durante todo el encuentro. Amanda, sola ante Morais, pudo hacer el tercero. España acaba 2015 lider y con pleno de triunfos.