NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Cazorla, el primero en alcanzar los mil pases en la Premier

El asturiano lidera esta estadística por delante de Fábregas y Surman. El la Liga, Trashorras es el que más pases buenos ha realizado (901).

Actualizado a
Santi Cazorla.

Es un fijo en las listas de Del Bosque y no es por casualidad. Santi Cazorla, que este mes cumplirá 31 años, se ha convertido en una pieza indispensable en el esquema táctico de Arsene Wenger. Esta será su cuarta temporada como gunner y, ya incluso, luce brazalete de capitán cuando su compatriota Arteta y el alemán Metersacker no están en el césped. Su polivalencia y la sociedad que forma junto a Aaron Ramsey y Mesut Özil en la medular está haciendo del Arsenal un equipo más compacto y equilibrado (4º en la Premier, a dos puntos del líder) que en temporadas pasadas. Una de las claves: que el balón pase por las botas de Cazorla

Las estadísticas del asturianos son tremendas. Según EA Player Performance Index, web que recoge datos en la Premier League, Cazorla es el único jugador que ha superado los mil pases completados (1.034 pases en 1.204 minutos disputados en 14 jornadas de liga). Cifra sensacional. Pero lo realmente espectacular es que lleva 200 pases más que su perseguir más cercano, Andrew Surman, centrocampista del Bournemouth, que ha completado 812 pases en 1.260 minutos; dos más que otro español, Cesc Fábregas, que ha realizado 810 pases en 1.044 minutos. Además, también supera a su compañero de equipo Özil (732 pases en 1.117 minutos), máximo asistente de la Premier con 11 pases de gol. En esta faceta, el alemán le supera con claridad (Cazorla ha dado 3 asistencias). 

En la Liga española, el centrocampista del Rayo Vallecano Roberto Trashorras lidera esta estadística. El '10' del conjunto madrileño ya quedó la temporada pasada como mejor pasador del campeonato con 2267 pases. En esta, lleva completado 901 pases en las 13 jornadas que se han disputado, seguido por Toni Kroos con 875 pases.