NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | CÁDIZ - REAL MADRID

Otro aviso a James: nadará en Cádiz en un mar de suplentes

Es el único titularísimo que estará en el Carranza. Sin la BBC, ataque de fabricación casera: Lucas Vázquez, Jesé y Cheryshev. Claudio reserva a sus pesos pesados.

Actualizado a
Otro aviso a James: nadará en Cádiz en un mar de suplentes
AStv

Cádiz - Real Madrid en directo aquí

En las buenas y en las malas, Cádiz siempre le echó sal al fútbol. Pasaron los milagros del fallecido Manuel Irigoyen, maestro del clavo ardiendo, y pasó la feria de artesanía de Mágico González y de Mejías y Kiko, que fueron grandes coleccionistas de su obra. Pero quedó el buen gusto por el juego y una afición que canta por alegrías. Diez mil socios mantiene en Segunda B, más que nadie en la categoría, incluso después de un ascenso frustrado en dos intentos (ante Oviedo y Bilbao Athletic) y de seis años de travesía en el desierto. Y hoy recibe al Madrid, un equipo familiar durante sus doce años de estancia en Primera y durante tantos trofeos Carranza.

Aquí metió dos goles Butragueño en 1984, antes de convertirse en una celebridad, y aquí pareció Robinho lo que luego no fue en 2005. Debutó sustituyendo a Gravesen, un príncipe por un ogro, y en cuatro muletazos nos hizo creer que marcaría una época. Ganó el Madrid 1-2 y sólo ha vuelto después en dos Carranza, con Capello (2006) y Schuster (2007), en los que acabó último y tercero. Quizá regrese cuando se lo permitan las giras, porque aunque ha ganado más trofeos el Atlético, Gento sigue siendo el pichichi histórico, con nueve goles.

Hoy lo preside Manuel Vizcaíno, que fue vicepresidente del Sevilla con Del Nido, en medio de una marejada institucional con Quique Pina, que también tiene intereses en el club. Y lo entrena Claudio Barragán, al que le parece bien la juerga pero no tanto como el ascenso. Así que con el equipo tercero en el grupo IV de Segunda B se ahorrará buena parte de los titulares, incluyendo los de más galones: el eurocampeón Güiza (35 años), Abel Gómez (33) y Alberto Cifuentes (36). Es lo que tiene haberle quitado a la Copa el picante del partido único. Nadie gasta toda la munición cuando se necesita un doble milagro.

Por la misma razón el Madrid alivia, al margen de los cuatro lesionados (toda la defensa titular: Carvajal, Varane, Ramos y Marcelo), a siete futbolistas del primer equipo: la BBC al completo, Keylor, Danilo, Modric y Kroos. Sólo viaja un titularísimo: James. Suena a advertencia. El colombiano empezó la Liga en el banquillo y es, frecuentemente, víctima del primer cambio. Tampoco Benítez se esmera por darle cariño ante la prensa (ayer, sin ir más lejos) y el jugador, probablemente el personaje más influyente de su país y elegido el lunes mejor centrocampista de la pasada Liga, no oculta ni de palabra ni de obra (repasen su salida de Ipurua, ingnorando al técnico y estrellando una botella contra el suelo) su malestar. Jugará hoy con Isco, sancionado en la Liga, y con el ataque B: Lucas Vázquez, Jesé y Cheryshev. Tres canteranos a los que el Bernabéu está deseando querer. Lienhart, central austriaco del Castilla, remendará la defensa. Y esta vez sí patrullará Casemiro ante un rival que presume de haber llegado hasta aquí imbatido e invicto.