NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS-SPORTING

Abelardo: "Es una reválida para los jugadores menos habituales"

El Sporting se medirá al Betis en uno de los encuentros con dos rivales de Primera. El entrenador asturiano dejó fuera de la convocatoria a Bernardo, Cases, Halilovic y Jony.

Actualizado a
Abelardo durante el entrenamiento de hoy del Sporting.
PACO PAREDES

El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, dejó fuera de la convocatoria para el partido de este miércoles de Copa del Rey ante el Betis a titulares hasta ahora indiscutibles como Bernardo, Nacho Cases, Halilovic o Jony.

El técnico rojiblanco ensayó esta tarde a puerta cerrada sus planes para afrontar el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en el que ya adelantó que va a alinear a los jugadores que menos minutos llevan esta temporada.

No obstante, Abelardo ya reconoció que en algunas posiciones va a tener que alinear a titulares como el caso del lateral derecho, donde sólo tiene a Lora, o en una de las posiciones de defensa central que parece que ocuparán Luis Hernández y Jorge Meré con alguna opción también para Guitián.

Al término de la sesión vespertina, Abelardo dio la lista en la que la principal novedad es, tal como se esperaba, la presencia de Alex Barrera tras un año y casi diez meses de baja debido a una grave lesión en una rodilla.

Los jugadores que se desplazarán a Sevilla son: Cuéllar, Alberto García, Luis Hernández, Alex Menéndez, Juan Muñiz, Alex Barrera, Guerrero, Lora, Guitián, Carlos Castro, Mascarell, Isma López, Carmona, Sanabria, Hugo Fraile, Pablo Pérez, Rachid y Jorge Meré.

Finalmente Abelardo decidió no convocar a ningún jugador del filial por lo que jugadores como Julio, Alberto o Juan Mera deberán esperar otra ocasión para jugar con el primer equipo.

"Este partido es un buen momento para que algunos jugadores me demuestren que estoy equivocado, es una reválida para muchos", señaló Abelardo al término del entrenamiento de este martes.

Abelardo también adelantó que su idea es que "Alex Barrera tenga minutos" y justificó la no convocatoria de Dani Ndi porque "terminó con molestias musculares en Vigo y no tiene sentido arriesgar".

Para el técnico "será una eliminatoria dura porque el Betis es un equipo con muchos recursos" y reiteró que, a pesar de que no alineará a la mayor parte de titulares, no irán a Sevilla "de turismo" y que "el Sporting tratará de llegar los más lejos posible en la Copa"