NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS-SPORTING

Mel empieza con ilusión: "Todos queremos jugar la final de Copa"

El entrenador verdiblanco, eso sí, confirma que ante el Sporting pondrá un once de no habituales: "Me tienen que decir 'aquí estoy yo', demostrar que son buenos futbolistas".

Actualizado a
Mel empieza con ilusión: "Todos queremos jugar la final de Copa"
REALBETISTV

Pepe Mel, entrenador del Betis, valoró la previa del partido de Copa ante el Sporting de Gijón. El técnico confirmó que dará la ocasión a algunos de los menos habituales: "La plantilla del Betis es de 29 futbolistas ahora mismo y hay que intentar que todos estén activos y compartan los esfuerzos. Tener futbolistas parados y otros que jueguen cada tres días no es inteligente. Hay entrenamiento hoy y mañana y vamos a ver cómo están todos, porque unos están lesionados como Fabián, que era un buen partido para él pero se lesionó hace tres días y no va a llegar".

"Cada vez que hago una convocatoria dejo a 11 futbolistas fuera. Eso no tiene nada bueno. Es el momento de que la gente demuestre que son buenos jugadores, que lo son, y que se suban al carro de la Liga. Hay jugadores que tienen que decirle al entrenador 'aquí estoy yo'. Será una complicación para mí, pero una complicación buena".

No tirar la Copa. "¿Por jugar con otros futbolistas? Entonces imagino que la tiramos todos los equipos, porque hacemos más o menos lo mismo. No todos nos enfrentamos a los mismos rivales, pero tengo que tratar de manejar los esfuerzos y los estados de ánimo de la plantilla. En una tan extensa como la nuestra no puedes tener 13 parados, eso sería negativo".

Ilusión copera. "Es como si te pregunto si tú tienes ilusión por estar en tu medio. Pues si la tienes has contestado tú mismo. La Liga es una competición larga, de regularidad, la que te da y te quita. Pero si hay un torneo bonito en el fútbol español es la Copa porque es más corto, puedes jugar una final y ser campeón. Todos daríamos mucho por llegar a la final, todos los equipos, incluido el Betis que ya ha estado en esa situación varias veces".

Problemas en casa. "Estamos hablando de otra competición, por suerte o por desgracia en la Copa hay dos partidos y seguramente nada se va a solucionar mañana. Tendremos que ir a El Molinón y allí se resolverá. Ya veremos ante el Celta si de una vez por todas nos hacemos fuertes en casa. Aunque sí es cierto que jugamos dos partidos seguidos en casa".

Situación del Écija. "Tuve el placer de jugar en el Écija dos o tres meses, me trataron bien y les tengo cariño pero yo soy el entrenador solamente. Las ayudas que pueda hacer el Betis las decide el Consejo, no el técnico ni los futbolistas. Desconozco su situación real".