NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ-REAL MADRID | CLAUDIO

"He dicho a mis jugadores que compitan por encima de todo"

El entrenador del Cádiz admite la ilusión que este partido ha despertado entre la afición y toda la provincia "Saldremos a competir" declaró.

Actualizado a
Claudio Barragán
Marcos PiñeroDIARIO AS

El técnico cadista ya espera el enfrentamiento de su equipo ante el Real Madrid en Copa. “Es un partido muy ilusionante para todos, para el club, la afición, el equipo y la ciudad. Es un partido para disfrutar y para competir por encima de todo. Por supuesto que sí. Vamos a salir a competir, a seguir haciendo lo que venimos haciendo, seguir mejorando y a partir de ahí ya veremos. La intensidad y la predisposición tiene que ser siempre la misma. El técnico es consciente de la ilusión que ha despertado también entre sus jugadores este envite de prestigio. “Veo a los chavales con mucha ilusión por afrontar este partido ante un rival que imagino que alguno de ellos será incluso hasta ídolo de alguno. Es así. Cuando empecé a jugar siempre simpatizas con algún equipo y tenía mis favoritos. Es ley de vida. Ya les he dicho que lo que hay que hacer es competir por encima de todo, te guste más o menos algún jugador. Hay que defender lo tuyo por encima de todo. Todos los días intentamos mejorar y subir en confianza.

El preparador de Manises sabe que, a doble partido no será fácil eliminar a tan poderoso adversario. “Seamos realistas y veamos el potencial del rival. Si fuera a partido único tendríamos que hacer las cosas casi perfectas y ellos tener una mala noche. A doble partido es tremendamente complicado. ¿Qué se puede dar? Por qué no. Pero es muy complicado. Nosotros tenemos que competir, dar una buena imagen, hacer las cosas que entrenamos, ser atrevidos… en definitiva que disfrutemos. Pero eso no significa solo cuando tengamos el balón sino de todas las maneras. Cuando no lo tengamos también.

Claudio defendió a Benítez. “Hay prisas en todos lados. Y las prisas son malas consejeras. Aquí no voy a descubrir a Rafa Benítez. Ahí está su trayectoria y hay que respetarlo al máximo”.

El Real Madrid puede reservar a muchos jugadores. Pero Claudio no se fia. “Los que salgan mañana al Carranza no se van a relajar. Después de lo que están pasando estos días no creo que el Madrid venga a relajarse sino todo lo contrario. Jugará gente que querrá demostrarle cosas al entrenador. Veremos a un buen Madrid seguro, y a un buen Cádiz también. Habrá momentos en los que habrá que presionarles arriba y otras en los que tendremos que estar juntitos. Ambas cosas”.

Pero el Cádiz también hará sus rotaciones. “Mi intención es que en la eliminatoria jueguen todos los jugadores de la plantilla. Es un premio que se merecen los jugadores porque las eliminatorias que se han pasado no han sido nada fáciles. Además porque están trabajando bien todos aquellos que están teniendo menos minutos, por lo que se merecen participar. A mí lo que me vale es que el equipo haga un buen partido y acabemos con buenas sensaciones. Que nos haga mucho más fuerte para afrontar el campeonato que es lo verdaderamente importante. El domingo tenemos una prueba muy dura contra el Mérida de la que no nos podemos olvidar”.