NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Del Bosque: "Aduriz está bien, pero no hay convocatorias"

El seleccionador español aplaudió el gran momento de forma del delantero del Athletic pero explicó que ahora no hay partidos del combinado nacional.

Actualizado a
Del Bosque: "Aduriz está bien, pero no hay convocatorias"

El seleccionador español Vicente del Bosque afirmó este lunes que el delantero del Athletic Club de Bilbao Aritz Aduriz está "jugando estupendamente", pero que "en enero o en diciembre" no se puede "convocar a nadie", además de reconocer que su objetivo es "hacer una selección para Francia", no para "el futuro".

"Cuando haya convocatoria Aduriz vendrá o no. Mientras tanto todo es especular con una situación que no viene al caso. En marzo habrá una convocatoria, y en caso de que le convoquemos será en marzo. En enero o en diciembre no podemos convocar a nadie. tendremos que esperar", manifestó el seleccionador nacional.

Del Bosque mostró sus impresiones sobre la temporada del delantero rojiblanco tras recoger el 'Premio Faro' de la Casa de Melilla (CMLM) en Madrid, que le reconoció su promoción y divulgación de a cultura española en el mundo. en el V Aniversario de la constitución de la CMLM.

"Aduriz está jugando estupendamente y es el máximo goleador nacional, muy cerca también hay otros, como Agirretxe o Lucas. Afortunadamente este año estamos compitiendo con los extranjeros en el número de goles, eso es muy bueno para el fútbol español", reconoció Del Bosque sobre Aduriz, que lleva 20 goles en todas las competiciones de esta temporada.

El preparador salmantino también expresó su opinión sobre el supuesto cambio generacional al que se aferra para no incluir jugadores veteranos en sus listas. "Aquellos que ahora mismo están hablando de que yo me agarro al cambio generacional fueron los primeros que dijeron que España tendría que cambiar. Nosotros tendremos en cuenta a todos los que estén en buenas condiciones" declaró.

"Tenemos una selección de jugadores que vienen atrás que nos han dado muchos títulos y que han hecho un servicio al fútbol español extraordinario y que están jugando en el primer nivel. Hemos metido también chicos jóvenes pero no necesariamente nos vamos a llenar de jóvenes. No hacemos una selección para el futuro, sino que tenemos que hacer una selección para Francia", concluyó.