NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS LA LIGA

Luis Enrique no recogió ayer el trofeo al mejor técnico

En su lugar subió a por el galardón entregado por La Liga Jordi Mestre. Emery y Escribá fueron junto al asturiano los candidatos. Machín, elegido de esa categoría en Segunda.

Actualizado a
Jordi Mestre recogió el premio de Luis Enrique.

Luis Enrique fue nombrado mejor entrenador de la Liga, en su primera temporada al frente del Barcelona. El técnico asturiano se impuso en la votación a Fran Escribà (el ejercicio anterior en el Elche y en la actualidad comandando al Getafe) y a Unai Emery, que sigue dando guerra en el Sánchez Pizjuán. El resultado final de la votación fue aplaudido, pero algunos se quedaron decepcionados cuando fue Jordi Mestre, vicepresidente deportivo del Barça, el que subió a recoger el trofeo.

“Luis Enrique quiere compartir con todo el staff y los jugadores este reconocimiento de nuestro fútbol. Estamos encantados de tenerle en el club y esperemos que sigan muchos años”, indicó. Sin más. Luis Enrique conquistó el campeonato de Liga con 94 puntos (30 triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas, 110 goles a favor y 21 en contra), después de pasar momentos muy complicados. Cuando peor lo estaba pasando, el Barça dio un revolcón a la situación, comenzó a ganarlo todo hasta que se alzó con el título conquistando el campeonato en el Vicente Calderón ante el Atlético (0-1).

Pablo Machín, al que sólo la mala suerte le privó de ascender con el Girona a Primera, fue votado como el técnico del año en Segunda. 24 triunfos, una decena de empates y ocho derrotas (82 puntos) fue su bagaje. Dedicó el reconocimiento a su plantilla, a la directiva del club catalán y a su esposa, que emocionada le aplaudía desde la platea. Bonita imagen.

Con el Pitu Abelardo y Quini riendo las gracias de Leo Harlem, el Sporting tuvo también un buen reconocimiento, justo el año que consiguió llevar el fútbol de Primera a El Molinón. Pese a vivir momentos económicos e institucionales complicados, el club asturiano supo rehacerse y el portero Cuéllar y el central Bernardo tuvieron premio individual gracias al esfuerzo del colectivo. Óscar, del Real Valladolid, y Rubén Castro (no acudió) fueron también premiados.