NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Alves: "Neymar marcará época"

Tiene el límite que él quiera. Si no quiere ponerse un límite no lo va a tener", dijo el lateral sobre Neymar, candidato al Balón de Oro.

Actualizado a
Alves: "Neymar marcará época"
PERFORM

El defensa brasileño del FC Barcelona Dani Alves se ha mostrado convencido de que su compatriota Neymar "marcará una época en el fútbol", igual que Leo Messi o Luis Suárez, y que va a "lograr" lo que quiera, y ha asegurado que sus condiciones harán "competir" al equipo por los títulos esta temporada.

"Ney tiene el límite que él quiera. Si no quiere ponerse un límite no lo va a tener porque sus características y sus cualidades son favorables para esto. Es uno de esos jugadores, como Leo -Messi- o como Luis -Suárez-, que destaca como único, que marcará una década o una época en el fútbol, al igual que otros grandes nombres", declaró en una entrevista a Reuters Television.

Neymar, de 23 años, es el máximo goleador en la Liga BBVA con 12 goles en 11 partidos, con dos más en cinco duelos de Liga de Campeones, y tomó el testigo goleador, junto a Luis Suárez, durante la ausencia de dos meses de Messi por una lesión de rodilla. Además, este lunes fue nominado junto al argentino y a Cristiano Ronaldo como finalista para el FIFA Balón de Oro.

En este sentido, el lateral derecho azulgrana señaló que el delantero les ayudará a conquistar éxitos. "Lo que quiera lograr lo va a lograr. Y si es con nosotros, mejor, porque si él está en nuestro equipo es una señal de que vamos a competir y tendremos la oportunidad de lograr cosas", indicó.

Por último, habló del 2015 del conjunto catalán, adornado con los títulos de Liga BBVA, Liga de Campeones, Copa del Rey y Supercopa de Europa y que puede culminar con el Mundial de Clubes. "Creo que estamos haciendo las cosas bien. Ha sido un año perfecto y damos la bienvenida a la oportunidad de añadir a la historia de este club algo aún mayor", concluyó.