NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | LA INTRAHISTORIA

Raúl condensa los valores que Mr Chen quiere para el Espanyol

El empresario guarda como un tesoro la camiseta que le dedicó el delantero. ¿Quiénes son sus ídolos? ¿Y su filosofía? ¿Qué le acabó de convencer de Dani? AS te lo cuenta.

ChinaActualizado a
Esta es la camiseta que Raúl le regaló y dedicó a Chen Yansheng.
DIARIO AS (FRANCESC VIA)DIARIO AS

Chen Yansheng tiene muy claro a quién ficharía de no ser porque ya se ha retirado: “Raúl ejemplifica los principios de Rastar y los que quiero para el Espanyol: actitud, profesionalidad y mucho trabajo”, nos cuenta. No en vano, guarda como un tesoro una camiseta que el delantero le regaló y dedicó en la gira del Real Madrid por China de 2003.

Pero los ídolos de Mr Chen son su padre y Li Ka-Shing, considerado el ciudadano más acaudalado de Asia y originario de su misma región, Guangdong, que posee un patrimonio de 35.600 millones de euros y, sin ir más lejos, según Forbes solo ayer ganó cerca de 2.000 millones. Y, sin embargo, Chen es prudente. Dos detalles lo demuestran. Por un lado, las plantas de bambú que tiene junto a su despacho de Shantou, que simbolizan la modestia y la resistencia. Por otro, el árbol centenario que hay en la entrada de su fábrica, ejemplo de longevidad en sus proyectos. Un imperio que trazó tras un accidente: “Hubo una explosión en la fábrica donde trabajaba. Fue entonces cuando decidí montar negocios por mi cuenta”.

De Dani le impresionó el escudo del Espanyol que tiene en la piscina de su casa en Vilassar. Ese amor por el club le acabó de convencer para hacer negocios con él.