NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Ceballos se reivindica: más pases correctos y regates que nadie

El canterano por fin le dio equilibrio a Mel, aunque no era la primera vez que jugaba de mediapunta. También fue el tercer recuperador.

Actualizado a
Ceballos, ante el Levante.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Tenía Pepe Mel muchas preocupaciones a la hora de solucionar las carencias de su equipo en la construcción del juego. Antes del duelo del Ciutat de Valencia ante el Levante, avanzó que Dani Ceballos sería de la partida en busca de ese equilibrio inexistente en las pasadas jornadas en el centro del campo. El utrerano respondió: fue el bético con más pases correctos (38) y más regates efectivos (5), además de ser el tercer recuperador de balones pese a jugar más adelantado sobre el césped. 

Mel ya lució un sistema con tres centrocampistas en otros dos encuentros anteriores, pero con Dani Ceballos más libre, su papel se asemeja más a su escenario ideal: “Mi posición más cómoda es cerca de la mediapunta, como en la selección Sub-21”, había admitido en más de una ocasión el canterano durante las últimas semanas. Precisamente ésa es la intención de Mel: convertir a su pieza más creativa en uno de los protagonistas sobre el que recaiga el peso de su juego de ataque. Su rol la temporada pasada en Segunda División como medio centro no se adaptó a la primera categoría.

Acompañado por dos piezas más defensivas como N’Diaye y Petros, Ceballos encontró esa libertad que tanto demanda para moverse por el césped sin la necesidad de coberturas imposibles. Ante el Levante, el Betis volvió a perder la batalla de la posesión (57-43), pero el equipo ya da pasos hacia un rol más protagonista en los encuentros y Ceballos es su principal carta para confirmarlo.