NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça será hoy la estrella principal de la Gala de La Liga

Por primera vez, la fiesta del fútbol español se celebrará en Barcelona. Cristiano Ronaldo apunta a ser considerado el mejor delantero.

Actualizado a
Luis Enrique, técnico del Barça.
Reuters

El Fòrum de Barcelona será el escenario de la Gala anual de La Liga. Tras un año intenso, la intención es premiar a 14 protagonistas (entre Primera y Segunda), tras las votaciones efectuadas por tres de los capitanes de las 44 plantillas profesionales.

Para la presente edición, los jugadores de Primera aspiran a siete premios (mejor portero, defensa, medio, delantero, entrenador y jugador), además de mejor jugador americano y africano. Estas dos últimas categorías se dilucidaron en las últimas semanas y hasta el pasado viernes a través de la web de la Liga. En cambio, los premios en Segunda se reducen a las cinco categorías básicas (portero, defensa, medio, delantero y técnico). El galardón a Mejor Jugador será designado según los datos técnicos que aporta ‘Media Coach’, una herramienta de análisis de vídeo que estudia a los jugadores de los 20 clubes, mientras que el premio al ‘Jugador Cinco Estrellas de la Afición’ también fue designado de forma popular por los usuarios la web de la empresa cervecera.

Leo Messi lo tiene todo para ser nombrado como el mejor jugador, mientras que el madridista Cristiano Ronaldo sería el delantero más votado. Luis Enrique, en su primera temporada en el banquillo del Camp Nou será nombrado mejor entrenador.